5 cualidades de un buen mayordomo o encargado de los animales

compartir mayordomo de la finca, cualidades del mayordomo, empleado de la finca, mano derecha del ganadero, encargado de los animales, CONtexto ganadero

Los mayordomos son las personas encargadas de conocer la finca, su manejo, el de los animales, los gastos, la producción, entre otros. Foto: fedegan.org.co El mayordomo o el encargado de la finca y de los animales es tal vez una de las labores más importantes en toda empresa ganadera. Contar con personal que esté capacitado para esta labor conllevará a que el negocio sea exitoso. Los mayordomos son las personas encargadas de conocer la finca, su manejo, el de los animales, los gastos, la producción, entre otros. Por esta razón es clave que reciban capacitaciones permanentes.Un buen mayordomo debe tener 5 cualidades. Usted puede determinar si cuenta o no con un excelente colaborador realizando un chequeo de esta pequeña lista.Este empleado tiene una amplia experiencia en el sector, tiene claro que el negocio debe ser visualizado como una empresa, cuenta con conceptos básicos de administración y conoce a fondo el tema de la ganadería. Además siempre está dispuesto a asimilar y aprender nuevos conceptos.El mayordomo es una persona apasionado por su trabajo, con una gran calidad humana y muy responsable. Realiza con amor su labor, establece metas, asigna labores, guía bien al resto del personal y cumple con los objetivos.El encargado de la finca tiene clara la importancia del medio ambiente y promueve prácticas responsables porque así lo exige el cambio climático.Un colaborador que se adapta a los cambios, a los avances y a las nuevas tecnologías, es una persona que puede contribuir mucho a una empresa.El mayordomo debe tener un manejo de computadores, no al más alto nivel, pero si debe poder utilizar herramientas para diligenciar y registrar información. Además estas le van a permitir acceder al conocimiento y estar enterado de las novedades relacionadas con el sector. (Lea: 5 efectos negativos de la rotación de empleados en la ganadería)