Abonos caseros para plantas de interior

Hoy queremos proponerte varios trucos o ideas para abonar tus plantas de casa de forma fácil, natural y económica.

1) Usa el agua sobrante de la cocción de verduras para regar las plantas. Este agua contiene nutrientes de las verduras que sirven de alimento para nuestras plantas.

2) Usa los restos de las hierbas y hojas de infusiones como acolchado. Puedes colocarlos directamente sobre la tierra del tiesto a modo de mulching dejando que se descompongan lentamente.

3) Prepara compost casero. Otra opción muy recomendable es crear un pequeño compostero donde acumular restos de infusiones, hojas y verduras troceadas, etc.. mezclándolas con un poco de tierra. Como compostero podemos utilizar envases pequeños con tapadera dejando algún pequeño orificio que permita la entrada de aire.

Compost casero

De vez en cuando conviene remover un poco la mezcla en descomposición para airearla, así como humedecerla ligeramente si estuviera muy seca. La descomposición no genera malos olores siempre que la mezcla esté aireada y sólo hayamos incluido restos vegetales. En dos o tres meses tendremos un nutritivo compost que podremos añadir en la tierra de nuestras plantas ayudando a regenerar sus nutrientes.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados