Alerta grave por restos del pesticida metiocarb en pimientos de Turquía

 En los pimientos turcos se encontraron restos de ese pesticida en más del doble de su límite máximo, por lo que fueron destruidos por las autoridades de Bulgaria antes de que llegasen a los mercados de Alemania.


Hortoinfo.- El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha comunicado una alerta que ha calificado de grave, por haberse hallado restos de pesticidas en pimientos de Turquía según ha podido saber Hortoinfo de fuentes del citado organismo.


Las autoridades fronterizas de Bulgaria procedieron a la destrucción de esos pimientos turcos al llegar a su frontera camino de los mercados alemanes, ya que encontró en ellos restos en exceso de metiocarb superando su Límite Máximo de Residuos (LMR), ya que el pesticida se encontraba en los pimientos en una proporción de 0’49 miligramos por kilo, estando fijado su LMR en 0’2 miligramos/kilo.


Metiocarb


El Metiocarb es un insecticida del grupo Oxima Carbamato, de amplio espectro, que actúa por contacto y estomacal, utilizado contra un amplio rango de insectos. En la vid está recomendado contra trips, en tratamientos previos a la floración, aunque también se utiliza contra gusano blanco y de alambre, mosca blanca, pulgón, así como arañas, babosas y caracoles.


No se recomienda su utilización en épocas de floración ni sobre las partes comestibles de las plantas, como el fruto.


Los síntomas por intoxicación por Metiocarb son dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarreas.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados