Alimentos ricos en omega 6 – 7 pasos (con imagenes)

Alimentos ricos en omega 6

El omega 6 es un tipo de grasa poliinsaturada esencial para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero que nuestro cuerpo no puede producir y que, por ello, debe obtenerse mediante la alimentacion. Los acidos omega 6 protegen la salud cardiovascular, el sistema inmunitario e intervienen en la formacion de hormonas y membranas celulares. Hay determinados alimentos que contienen un alto porcentaje de estos acidos grasos y, aunque algunos son mas saludables que otros, pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. Descubre en este articulo los alimentos ricos en omega 6.

Instrucciones

1. Entre los alimentos mas ricos en omega 6, encontramos en un lugar destacado los aceites vegetales. El aceite que ofrece mayor contenido en acidos grasos omega 6 es el aceite de cartamo, el cual apenas se consume como alimento sino como suplemento nutricional, aunque podemos tomarlo crudo con ensaladas, por ejemplo, o a modo de ali�o en algunos platos. Otros aceites vegetales con omega 6 son el aceite de girasol, de soja, de maiz, de sesamo, de linaza, etc.

Imagen: culturapensamientoysalud.blogspot.com

2. Un alimento de origen animal que contiene importantes cantidades de omega 6 es el huevo. Son muchas las formas en la que puedes tomarlo, pero toma en cuenta que debido a su alto contenido en colesterol es conveniente consumirlo con moderacion. Algunas opciones interesantes para disfrutarlo de la forma mas saludable posible es preparar unos huevos duros o huevos poche.

Imagen: midietacojea.com

3. Hay pescados que son una excelente opcion para obtener acidos grasos omega 6. Presentan un mayor porcentaje de este aceite esencial las sardinas, el salmon y la trucha. Todos ellos son deliciosos pescados azules que contienen nutrientes muy beneficiosos para la salud, ya que protegen nuestra salud cardiovascular y son bajos en calorias. No dudes en incorporarlos a tu dieta diaria y disfrutar de todo su sabor.

Imagen: nutricionsaludbienestar.com

4. Las carnes en general son una importante fuente de omega 6. La lista es bastante larga, incluyendo desde la carne de cerdo, de cordero y ternera hasta la de pollo, pavo y pato. Recuerda que no es aconsejable abusar de las carnes rojas y que son mucho mas saludables las carnes magras y los embutidos ligeros.

Imagen: galerias.doctissimo.es

5. Determinados frutos secos y semillas como las nueces, las pipas de girasol, las almendras, las avellanas o las pipas de calabaza son alimentos ricos en omega 6. Ademas de aportar una elevada cantidad de este nutriente al organismo, contienen fibra, proteinas y minerales como el potasio, el fosforo o el hierro.

Imagen: eltocadordemarylou.blogspot.com

6. La soja es tambien una gran fuente natural de omega 6 y una excelente alternativa a muchos alimentos de origen animal. Es rica en proteinas y baja en grasa, puedes cocinarla de diversas maneras y tomarla en compa�ia de vegetales, hortalizas, cereales, etc.

Imagen: www.hola.com

Consejos

* Es importante consumir los alimentos ricos en omega 6 en sus cantidades justas y dentro siempre de una dieta equilibrada.