Anecoop patrocinará las Escuelas de Unión Rugby Almería para la temporada 2018-19

La cooperativa de segundo grado ANECOOP, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Unión de Rugby Almería para la temporada 2018/2019. Los beneficiarios de esta iniciativa de colaboración, serán tanto la Fundación URA Clan -dedicada al rugby que integra a niños y mayores con problemas de conducta y en situaciones de vulnerabilidad social-, como las Escuelas y Academias de Unión Rugby Almería en esta provincia, constituidas por unos 500 niños.

Además, Anecoop realizará acciones de reparto de fruta fresca a los deportistas en el marco del calendario de partidos de la temporada, de acuerdo a su política de fomentar hábitos saludables de alimentación.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas, de Almería. Esta acción está enmarcada en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la cooperativa, que promueve hábitos saludables basados en la práctica de ejercicio y en un consumo adecuado de frutas y verduras. Por su parte, Unión Rugby Almería es el único club de Andalucía que practica el rugby inclusivo, con 135 niños y 48 adultos y recientemente se ha celebrado el I Festival de Rugby Inclusivo de Almería.

Niños y mayores con y sin neurodiversidad, niños y mayores con problemas de conducta y aquellos en riesgo de vulnerabilidad social van a tener la oportunidad de practicar deporte, en un ambiente normalizado donde se trabajan las relaciones sociales a través de la práctica del Rugby, en el que se fomenta el respeto, el compañerismo y la aceptación de todos los compañeros, aunque tengan diversidad funcional. Algunos de ellos ya son jugadores federados e incluso están compitiendo en la Liga de Rugby Almeriense y en la Liga Andaluza.

En este sentido, el Presidente de la Unión Rugby Almería y de la Fundación URA Clan, Miguel Carlos Palanca, ha señalado esta fecha como “el inicio de una alianza, que para nosotros significa compromiso y responsabilidad con los principios que nos son comunes y que para ambos son irrenunciables. A partir de ahora, Rugby es Anecoop, Anecoop es más Almería, Almería es Rugby y URA son las tres cosas juntas. Iniciamos una aventura que esperamos sea muy duradera”.

Tras la firma del acuerdo, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha manifestado respecto al acuerdo que “se trata del inicio de lo que se proyecta como una colaboración a largo plazo, ya que tanto la filosofía del URA Clan y su Fundación como la de Anecoop convergen en aspectos tan importantes como el impulso de la mejora de la sociedad a través de nuestras respectivas actividades y el fomento de hábitos de vida saludables”.

Además del patrocinio económico, Anecoop se involucrará en algunos encuentros con el reparto de fruta fresca entre los jugadores, en el también conocido como “Tercer Tiempo”, momento en el que, una vez finalizado el encuentro, los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida, bromear y confraternizar con sus contrarios en el césped.

.