Aprobada línea especial de crédito para la Agricultura por Contrato

* En lo que queda de año, se destinarán $3.000 millones para incentivar acuerdos entre oferta y demanda a través de esta línea de crédito.


Agricultura & Ganadería


(Minagricultura – Noviembre 22 de 2018).- La   Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, liderada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, aprobó la línea especial de crédito Agricultura por Contrato, con la cual se incentivará a los pequeños y medianos productores a participar de la transformación del campo colombiano.


De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria “con la aprobación de esta línea, mostramos nuestro compromiso con la agricultura por contrato, estrategia vital para mejorar la productividad y rentabilidad de la actividad agropecuaria. Le estamos cumpliendo al país y una vez más nos unimos a los resultados alcanzados por el Presidente Iván Duque durante sus primeros 100 días de gobierno”.


Además, el ministro Valencia Pinzón agregó que “con esta línea otorgaremos 6 puntos porcentuales de subsidio a la tasa de interés para los pequeños y 5 puntos porcentuales para los medianos”.


El Programa de Agricultura por Contrato tiene por objeto mejorar la productividad agropecuaria, de forma que los productores obtengan ingresos estables, la agroindustria materias primas de calidad y los consumidores dispongan del suministro de alimentos sanos a precios asequibles.


??La agricultura de contrato consiste, fundamentalmente, en un acuerdo contractual entre la agroindustria y los productores, para el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas con entregas a futuro y características de venta y compra predeterminadas.


De acuerdo con lo definido por la Comisión, para el resto de 2018, se destinarán $3.000 millones para incentivar ese tipo de acuerdo entre oferta y demanda. Para 2019 se están definiendo apoyos importantes para esta misma línea.


Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que esta es una de las herramientas fundamentales que tiene el sector para lograr un campo más competitivo fundamentado en la rentabilidad y la productividad.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados