Aproveche las lluvias y siembre pastos de calidad

compartir semillas, semillas en colombia, Venta de semillas, Ganexpo, ganexpo venta de semillas, fedegan, CONtexto ganadero, comercio de semillas, semillas para trópico alto, semillas para trópico bajo, ESTILOSANTES, HUMIDICOLA, DICTYONEURA CV LLANERO, DECUMBENS, Tanzania, mombasa, XARAES TOLEDO

Semilla de pasto Marandú es una de las variedades que tiene a la venta Ganexpo. Foto: sementesplante.com.br. Ante la situación climática que se viene presentando en el país en donde oscilan las jornadas de sol y de precipitaciones, Ganexpo tiene a disposición de los productores una amplia variedad de semillas con buen rendimiento en trópico bajo. El comportamiento climático del país en lo que va corrido de 2017 no ha sido lo esperado por los ganaderos. Durante los 3 primeros meses del año se presentaron precipitaciones acompañadas de semanas de verano, hecho que favoreció a los pastos, permitió la recuperación de las praderas y la recolección de agua de cara a una nueva sequía. (Lea: Conozca la oferta de semillas de Ganexpo para renovación de praderas)Ante ese panorama favorable, el productor debe aprovechar las precipitaciones para adquirir semilla forrajera y establecerla en su predio. En esa labor juega un papel fundamental la Sociedad Ganadera de Exportaciones S.A.S., Ganexpo, entidad que tiene una amplia experiencia en la importación y comercialización de esa clase de materiales acordes a las necesidades de las explotaciones.De acuerdo con Marceliano Acosta Pérez, gerente general de Ganexpo, en muchas fincas aún hay rastros de los daños que provocó el fenómeno de El Niño en 2016, hecho que debe tratar de superarse implementando forrajes de alta calidad como los que ofrece la comercializadora.A eso se le suma el precio diferencial en comparación a lo que se encuentra en el mercado, por lo que el empresario tiene la oportunidad de mejorar considerablemente el estado de su predio gracias a una amplia variedad de semillas, lo que permitirá superar por completo El Niño y suministrarle a los semovientes la alimentación necesaria para que exponga todo su potencial productivo. (Reportaje: Sembrar semillas de pasturas para el ganado, todo un cuento)“Actualmente tenemos disponibles variedades como Mombasa, Tanzania, Toledo, Marandú, Decumbensn y Humidícola. Semillas que fueron importadas directamente por Ganexpo por lo que su costo es muy atractivo para los ganaderos”, indicó.El gerente general de Ganexpo amplió y destacó las bondades la semilla Toledo, forraje que recomendó para suelos de media y alta fertilidad, ya que requiere precipitaciones anuales alrededor de 1.200 milímetros. Sin embargo, con lluvias más elevadas (1.700 mm/año) es aún más productiva.En el caso de la semilla Marandú, dijo que es una gramínea de ciclo vegetativo perenne y crecimiento muy robusto, que se adapta muy bien en suelos de media y alta fertilidad, cuyos requisitos de agua están alrededor de los 1.000 milímetros.“La semilla Mombasa tiene buenos resultados en los suelos de los Llanos Orientales y la Tanzania puede producir plantas de hasta 2 metros de altura. Todas tienen rendimientos importantes y su adaptación depende de las necesidades del productor”, remató.

Señor ganadero, si está interesado en adquirir alguno de la variedad de semillas, no dude en llamar al call center (1) 743 1646 o ingresar a la página web www.ganexpo.co donde encontrará este y todo tipo de insumos y elementos para su negocio. (Lea: 6 pasos para elegir bien las semillas forrajeras)

universidadagricola.com

Artículos Relacionados