Asaja Murcia califica de «barbaridad y gran equivocación» el ‘trasvase cero’ aprobado por el ministerio

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha valorado como “barbaridad y gran equivocación” el ‘trasvase cero’ que ha decidido el Ministerio de Transición Ecológica al no mandar agua del Tajo al Segura para el riego de noviembre.


Según el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta decisión es totalmente injusta y lamentable, y pone de manifiesto, que con ello se busca el cierre del trasvase Tajo-Segura, y no lo vamos a consentir de ninguna manera”.


Además, ha subrayado que “con 566 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, 166 de ellos excedentarios, es un auténtico disparate la decisión tomada que es muy negativa y perjudicial para el campo murciano”.


“Desde Asaja Murcia haremos todo lo que sea necesario para que no se lleve a cabo esta medida, que sería desastrosa para los agricultores murcianos, y que busca solamente hacer daño a un sector tan importante en el Levante español como es el agroalimentario”, ha apuntado Gálvez Caravaca.


El portavoz de Asaja Murcia no ha descartado que “si hace falta, vamos a movilizarnos para defender el agua para el sector agrario de la Región de Murcia, pues es nuestra vida, y no vamos a permitir que nos dejen sin agua”.

.