Aumentan el tamaño de hortalizas y frutas de forma natural

Se trata del producto «Idai K Plus», que mediante una tecnologia innovadora permite mejorar el tamaño de los frutos, ademas de aumentar su contenido en azucares a traves de una molecula natural de potasio, altamente asimilable, permitiendo al cultivo asimilar el potasio directamente sin tener que consumir energia, que es aprovechada por la planta para realizar otros procesos fisiologicos.

Imagen relacionada

La compañia Idai Nature ha desarrollado una innovadora tecnologia que permite mejorar el tamaño de hortalizas y frutas, ademas de aumentar su contenido en azucares, a traves de una molecula natural de potasio altamente asimilable.

Se trata del producto «Idai K Plus», un formulado de potasio que presenta una movilidad excepcional dentro de la planta. La novedad consiste en que esta gran movilidad permite al cultivo asimilar el potasio directamente sin tener que consumir energia, que es aprovechada por la planta para realizar otros procesos fisiologicos, lo que permite a la planta una asimilacion mejor en el tejido vegetal, favoreciendo la toma de agua y nutrientes repartidos en todos los organos verdes de la planta.

Frutos mas grandes

Con la aplicacion de esta tecnologia durante la etapa de engorde de fruto se mejora el tamaño de estos, aumentando el contenido en azucares. De esta manera, el formulado permite a los agricultores obtener cosechas homogeneas de frutos con mayor calibre, mejor coloracion, mayor turgencia y mayor numero de grados Brix de manera completamente natural.

Alimentos sin residuos quimicos

Segun indican desde Idai Nature, tanto el Idai K Plus como el resto de sus productos permiten a los agricultores cultivar alimentos de la alta calidad y libres de residuos quimicos. Esta empresa fabrica sus insumos agricolas completamente naturales a traves de la mezcla de extractos vegetales y minerales.

En sus formulaciones utilizan productos tan convencionales como canela, mimosa o el extracto de citricos. Sus propiedades naturales dotan a los productos de una alta eficacia que combina perfectamente con el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

El laboratorio de Idai Nature dedica constantemente numerosos recursos tecnicos y de personal a la investigacion, se desarrolla la tecnologia especifica necesaria para el desarrollo del producto y de este modo se fabrican soluciones naturales completamente innovadoras como el Idai K Plus.

Esta empresa española distribuye sus productos por todo el pais y exporta a 24 paises. Ademas, ha implantado filiales productivas en America, Argelia y Turquia para atender su creciente demanda en estos paises y en el continente americano.

Su prevision mas inmediata pasa por la apertura despues del verano de un cuarto centro productivo en Argelia, con una inversion de un millon y medio de euros. Una planta desde la que tienen previsto fabricar toda la produccion destinada a paises del Oriente Medio.