Azospirillum: La bacteria del suelo como bio-fertilizante en la agricultura

TGAC, junto con la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC), Instituto de Agrobiotecnologica Rossario (INDEAR), y otros socios europeos, han completado la secuencia del genoma de una cepa modelo de la bacteria del suelo Azospirillum brasilense para ayudar a mejorar la productividad de la agricultura.

La bacteria del suelo, aislado de las raices del trigo en la region central de Argentina, se ha utilizado como un bio-fertilizante en la agricultura durante las ultimas cuatro decadas. Una de las principales caracteristicas de la Azospirillum bacteria que ayuda a la sanidad vegetal es su capacidad para ser capaz de producir los reguladores de crecimiento de plantas. Mediante la secuenciacion del genoma de la cepa de la bacteria modelo, Azospirillum brasilense (Az39), los mecanismos potenciales responsables de la mejora de crecimiento puede ser descifrado.

Como la bacteria del suelo mas estudiado-que estimula el crecimiento de la planta, Azospirillum brasilense es responsable de la importante mejora de crecimiento y el rendimiento de la productividad mas de un centenar de especies de plantas.

Para secuenciar el genoma, TGAC realizo el analisis de mapeo optico con un OpGen Argus asignador de todo el genoma para validar el genoma de montaje final. Bernardo Clavijo, Jefe de Proyecto del Grupo de Desarrollo de Algoritmos en Bioinformatica TGAC, explica el proceso analitico:

mapeo optico es una tecnologia que produce un mapa de restriccion de un genoma, que es esencialmente una lista de distancias a la que una secuencia conocida se produce en el ADN. Saber donde se encuentra esta etiqueta le permiten anclar montado secuencias mas cortas de un experimento de secuenciacion y confirme su validez, mas o menos como como unas pocas nubes pequeñas y su posicion en una guia de imagen que daban los consejos necesarios para montar un cielo azul de otra manera dificil de alcanzar en un rompecabezas .

David Baker, plataformas y oleoductos Team Leader en TGAC, dijo: Mapeo del genoma completo es una herramienta poderosa en la validacion de la secuenciacion de genomas pequeños Somos privilegiados aqui en TGAC tener el equipo y la experiencia para ejecutar este tipo de muestras desde la recepcion de.. material de muestra a la alineacion de los mapas opticos demora varios dias de trabajo .

Azospirillum brasilense es una bacteria que se encuentra en los rhizopheres de varias hierbas. Rhizopheres son las regiones estrechas del suelo que esta directamente influenciada por las secreciones de raices y los microorganismos del suelo asociados. Inoculantes microbianos, tambien conocidos como inoculantes del suelo, se utilizan para mejoras agricolas que utilizan endofitos valiosos (microbios) para fomentar la salud de la planta. Muchos de los microbios que intervienen forman relaciones de beneficio mutuo con los cultivos objetivo, mientras que los inoculantes microbianos se aplican para mejorar la nutricion de las plantas, tambien pueden ser utilizados para promover el crecimiento de plantas mediante la estimulacion de la produccion de hormona de la planta. La investigacion sobre los beneficios de inoculantes en la agricultura se extiende mas alla de su condicion de biofertilizantes. Inoculantes microbianos pueden alentar la resistencia de las especies de cultivo para varias enfermedades de los cultivos comunes.

TGAC es financiado estrategicamente por BBSRC y opera una capacidad nacional para promover la aplicacion de la genomica y la bioinformatica para avanzar en la investigacion de la biociencia y la innovacion.

FUENTE: foodnewslatam.com