Biosearch facturó 20,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 16% más

La empresa de biotecnología Biosearch facturó 20,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,6 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.


En su informe de resultados del tercer trimestre, enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha publicado que su beneficio bruto -no da cifras de sus ganancias netas- se disparó entre enero y septiembre un 158 %, hasta los 2,85 millones de euros.


El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 55 %, hasta los 4,15 millones de euros.


De todas sus ventas, las exportaciones a países europeos suponen 10,4 millones de euros -más de la mitad de todos sus ingresos-, un 19 % más que hace un año.


La facturación en España, por el contrario, ha bajado un 8 %, hasta los 4,4 millones, prácticamente la misma cifra que ya vende al resto del mundo (4,39 millones, un 66 % más).


Los ingresos en Estados Unidos han caído en los nueve primeros meses de 2018 un 19 %, hasta los 891.000 euros.


Desde Biosearch han apuntado a que su línea de negocio de prestación de servicios evoluciona a la baja, mientras que crece la venta de productos.


La compañía, que opera en los mercados de nutrición infantil, salud de la mujer y lácteos funcionales, ha reducido su deuda neta en los últimos meses hasta rozar los 3,2 millones de euros (un 40 % menos que a cierre de 2017) y cuenta con una plantilla de 152 trabajadores. 

.