Capacitacion en calidad de agua para hidroponia

Dentro de las necesidades básicas, y quizás una de las más importantes que requiere toda población, está relacionada con el acceso al agua de buena calidad, es decir, al “agua potable”. Es así como el agua, su accesibilidad y su calidad han comenzado a condicionar directamente el tipo de vida de una comunidad y por lo tanto su calidad de vida.

Aún cuando el concepto de calidad de vida es amplio, en este caso no sólo se trata del problema de presencia o ausencia de enfermedades, sino cómo la carencia de agua condiciona el tiempo de recreación, áreas verdes, juegos, conductas, etc., en una población. En este sentido involucra todas las actividades de una persona (independiente de su estado de salud) e incluye a todos los miembros de la comunidad.

Directamente asociado a la salud está el consumo, calidad y disponibilidad del agua. Estos tres componentes, separada o conjuntamente, han determinado una gran cantidad de problemas de salud que afectan a vastos sectores de la población mundial.

Un ejemplo de esto lo da el hecho que, aproximadamente, el 40% de la población mundial sufre en la actualidad por falta de agua, y se ha comprobado que en los países del tercer mundo o en vías de desarrollo, más del 80% de las enfermedades tienen su origen en esta carencia o en las condiciones insalubres del agua que utilizan.

Puedes descargar el archivo “Capacitacion Calidad del Agua para Hidroponia” en el siguiente enlace: