Chicago vuelve a operar pero con rueda reducida

Chicago vuelve a operar pero con rueda reducida por el día de Acción de Gracias. Debido al feriado de ayer hoy se publicarán las cifras de exportaciones semanales norteamericanas.

Se dio a conocer la noticia de compras de 240.000 toneladas de trigo por parte de Egipto, 120.000 toneladas será de origen estadounidense. Notar que las exportaciones de trigo norteamericano se encuentran muy retrasadas con respecto a campañas anteriores y los exportadores están a la espera de una pronta recuperación. El mercado sigue expectante ante la reunión del G20 donde se especula con una reunión del presidente Trump y el de China.

Continúan los temores en torno a la expansión de la gripe porcina en China, al momento hay 73 casos confirmados en 20 provincias. Esto resultó en el sacrificio de alrededor de 600.000 cerdos con el fin de controlar la expansión de la enfermedad.

Ayer la Bolsa de Cereales informó que la cosecha de trigo mostraba un avance del 21,6% (vs 20,6% del año pasado). Al mismo tiempo redujo levemente la producción esperada de 19,4 a 19,2 mill.tt. La Bolsa de Comercio de Rosario también redujo su estimación de producción de trigo de 19 a 18,7 mill.tt. La Secretaria de Agroindustria en Argentina dio a conocer su informe mensual y ubicó la producción de trigo de nuestro país en 19,7 mill.tt.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados