Científicos estudian nuevas variedades de banano resistentes a enfermedades

Un grupo de científicos ha presentado sus investigaciones en banana, el manejo de la enfermedad y nuevas variedades resistentes a la enfermedad durante el Congreso bienal de la industria bananera australiana que ha tenido lugar en Sydney (Australia).

La investigación se ha centrado en la salud de las plantas de banano y encontrar híbridos resistentes a Panamá Raza Tropical 4 del Mal de Panamá (TR4), también conocido como el marchitamiento por fusarium, una enfermedad que ya ha diezmado las plantaciones de banano Cavendish en Australia, Asia y algunas partes de Oriente Medio. 

Parte del proyecto ha sido entender más acerca del mal de Panamá que daría a los productores una mejor información sobre la forma de contener la enfermedad.

Una vez que la enfermedad es detectada en la zona, la única forma de solucionar el problema es producir resistencia a enfermedades en las plantas. Sus investigaciones también abarcan prácticas de en fincas, desarrollo de herramientas para la detección temprana y desarrollo de variedades de plantas con mayor tolerancia.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados