Coca-Cola European Partners gana un 3,5% más hasta septiembre

En el informe trimestral de resultados enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa apunta que su volumen de facturación ascendió entre enero y septiembre a los 8.724 millones de euros, un 4 % por encima del dato del mismo periodo anterior. En términos comparables, el beneficio del grupo se situó en los 860 millones de euros (+8 %).


Los responsables de CCEP explicaron que estas cifras incluyen un leve descenso de las ventas en volumen (del 0,5 %), debido a que “el tiempo favorable en Reino Unido, Alemania y el norte de Europa durante el verano no fue suficiente para compensar” unas condiciones meteorológicas peores de las habituales en España y Francia.


Otro de los factores que ha tenido impacto en sus cuentas han sido los nuevos impuestos sobre refrescos, especialmente en Reino Unido.


De cara al cierre de 2018, la firma mantiene su previsión de crecer en ingresos en torno a un 2-2,5 % y confía en ahorrar entre 315 y 340 millones de euros con las sinergias realizadas dentro del grupo para mediados de 2019.


Por regiones, España, Portugal y Andorra continúan siendo el principal mercado geográfico de la embotelladora por volumen de facturación, aunque su peso en el conjunto total de ingresos ha caído del 25 al 24 % en el último año.


Los refrescos y bebidas energéticas suponen el 85 % de las ventas, frente al 15 % de las aguas y los zumos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

.