Colombia: Ministerio de Agricultura anunció plan para mejorar la competitividad de 9 productos

El Ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Valencia, informó sobre un plan del gobierno que busca mejorar la competencia de nueve cadenas productivas correspondientes a los sectores agropecuario, pesquero y acuícola.


El anuncio fue realizado por Valencia mientras participaba en la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).


Dicho plan contempla nueve cadenas productivas, tales como el aguacate Hass, arroz, leche, panela, forestales, maíz, papa, cebolla de bulbo y algodón.


Según lo informado por el Ministro, el objetivo de la iniciativa es determinar cómo se va a avanzar en estos sectores durante el año, con el propósito de ordenar la producción y así alcanzar una mayor competitividad y mejorar los ingresos para los productores.


“Vamos a trabajar con productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales. Le apostamos a la productividad y rentabilidad de la actividad apoyando a los productores con incentivos a la medida de sus necesidades”, comentó Valencia.


El plan de ordenamiento contempla cinco líneas de acción para lograr el objetivo:

Identificar las zonas con mejor desempeño productivo.Planificar la siembra.Fortalecer el acompañamiento técnico.Facilitar el acceso a financiamiento y gestión de riesgos.Mejorar la infraestructura y comercialización.

Asimismo, el ministro también anunció que se implementará un plan de riego a ocho años, de modo de impulsar la actividad agropecuaria y evitar que se vea amenazada por la falta de agua.  

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados