Comienzan las obras de emergencia en el canal de drenaje D7 en Los Alcázares en su conexión con la rambla del Albujón

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha supervisado el inicio de las obras de emergencia en el canal de drenaje D7 en Los Alcázares en su conexión con la rambla del Albujón, que sufrió una avería muy importante en las inundaciones de hace dos años, y a lo que se comprometió el pasado 23 de noviembre tras diversas reuniones con el alcalde, concejales y vecinos de la localidad. 


Las obras de emergencia, que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Segura, tienen un importe de 414.000 euros, indicaron desde el organismo de cuenca.


“Es la tercera vez que visito este lugar para dar solución a un problema que estaba enquistado más de dos años. Con estas obras mejoraremos la curva de salida del agua del drenaje del D7 hacia la rambla del Albujón. Es un compromiso adquirido que hoy estamos cumpliendo”, ha explicado Conesa, que ha pedido responsabilidad y colaboración al resto de administraciones ante una situación, reiteró, que genera mucha incertidumbre entre los vecinos de Los Alcázares.


Las obras se centrarán en reforzar este drenaje que existe antes de llegar a Los Alcázares y que conecta con la Rambla del Albujón, cambiar la orientación de uno de esos drenajes y, fundamentalmente, en permitir la conexión con la Rambla de Maraña, un espacio que ha desaparecido como consecuencia, concluyó el delegado, de los malos usos y malas prácticas anteriores, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados