Cómo cultivar musgo en tu jardín

¿Quieres tener un poco de musgo en tu jardín? A veces, muchos lo emplean en determinados espacios como decoración, quedando muy bien. Por eso mismo, no dejes de seguir estos consejos que te permitirán tenerlo en tu espacio verde.

Qué es musgo

El musgo es una planta no vascular que cuenta con un amplio pasado a sus espaldas, puesto que desde tiempos remotos se sabe de su existencia. Su nombre científico es el de Bryophyta sensu stricto.mu

El musgo generalmente suele ser considerado como antiestético o degradable, un elemento no deseado en el hogar y jardín, sin embargo, diciéndole adiós a los prejuicios puedes encontrar un elemento decorativo para el jardín, que no necesita muchos cuidados y no sufre plagas ni enfermedades.

Lee también: Trucos para cultivar la lochita en tu hogar

Como cultivar musgo

Su apariencia de “alfombra” natural puede dar un toque especial a tus plantas y jardín. Si bien el musgo es una planta, carece de semillas, hojas, raíces y ramas, se reproduce por división o esporas y suele crecer en zonas húmedas, ya que absorbe el agua.

Hay algunos factores necesarios para el crecimiento y mantenimiento de esta planta tan especial: como ya fue nombrada, la humedad es el factor esencial, como también la sombra, ya que el sol podría secarlo rápidamente. También hay otros agentes que ayudar a la proliferación del musgo, la acidez del suelo, ya que con un pH mayor que 5 es más propenso a mantener el musgo, como también el suelo compactado, aunque puede crecer casi en cualquier suelo.

Si quieres tener tu propio musgo, hay un receta muy simple que puede llevar a cabo:

¿Con ganas de cultivar musgo? Mezcla partes iguales de suero de leche y agua, licúa y aplica sobre los espacios donde desees que crezca el musgo. Puedes pintar macetas, paredes, piedras, hasta puedes escribir frases que te gusten o hacer un dibujo. Recuerda tener en cuenta los factores necesarios para su crecimiento, es muy importante que elijas una zona con sombra y en lo posible humedecer la zona algunas veces por semana. Podrás ver crecer el musgo en dos o tres semanas.Esta receta puede ayudarte a crear el musgo de cero o expandir el que ya tengas en tu jardín. Además, ayudarás a eliminar malas hierbas y otras plantas indeseadas.También puedes optar por el trasplante de la planta musgo, ya sea utilizando el que ya tengas o comprando una bola de musgo. Es recomendable hacerlo en las épocas de más lluvias que generalmente son la primavera y el otoño, aunque todo depende de donde vivas.Aplica parches de musgo en las zonas donde desees que crezca, luego riega algunas veces por semana para que se asiente y multiplique. También puedes combinar con musgo artificial. Y es muy habitual que se use el musgo para bonsai, puesto que queda muy decorativo en las macetitas.

¿Qué te han parecido estos consejos? Ahora sólo tienes que animarte y empezar a tener musgo en tu propio hogar.

Otros cultivos para tu jardín

Ya sabes todo lo que tienes que saber para generar musgo, planta denostada pero que da muy buenos resultados. Ahora, puedes seguir estos consejos de cultivo para seguir ampliando tu jardín.

La flor de Jamaica. Tener hibisco es tener flor y medicina en tus espacios verdes. ¿Te la vas a perder?El physalis. El o la physallis embellece el jardín o patio en el cual le toque estar. Y no da tanto trabajo.El heliotropo. Otra gran planta que le dará a tu jardín una apariencia fenomenal.