Cómo hacer crecer los pepinos en invernadero

Resultado de imagen para pepino invernadero

El pepino que crece en invernaderos aporta numerosos beneficios a la planta como su desarrollo. Sin embargo, el manejo correcto de pepino en el invernadero requiere un cierto conocimiento. Especialmente en relación con el control del medio interno que esté establecido el cultivo.

Por lo tanto, el control de la temperatura y la humedad dentro del invernadero es muy importante para el horticultor obtener una alta productividad y conseguir el éxito en su negocio.

Control de la temperatura

Como se mencionó anteriormente, el control de la temperatura dentro del invernadero es un factor clave para el éxito de cultivo de pepino. Esto sólo es posible con invernaderos con aire acondicionado para disminuir o aumentar la temperatura de acuerdo a los requisitos de la planta.

Para controlar el nivel de temperatura, se debe instalar un termómetro para el control constante. Por lo tanto, el agricultor puede elegir si desea o no para abrir o cerrar el invernadero.

Cuando el ambiente interno es muy alto, muchos utilizan pantallas de sombra y capuchas desmontables, de modo que el aire caliente salga de la habitación donde las plantas de pepino.

En en general, la temperatura estará en el intervalo del 23 al 26 ° C (día) y 18 ° C (por la noche).

El control de la humedad del aire

De la misma manera que la temperatura, la humedad relativa en el ambiente del invernadero doméstico debe ser controlada. Esto se puede hacer a través de un dispositivo conocido como un higrómetro.

De acuerdo con el profesor Rumy Goto, de Cultivo supuesto CPT de pepino en invernadero , el agricultor debe controlar con regularidad para evitar que la humedad de conseguir demasiado alta, lo que aumenta el riesgo de la enfermedad, además de afectar a la polinización de las plantas.

Otros aspectos a considerar

Hay otros factores que deben ser considerados, como la luz (16 horas – aún cuando son plántulas); el tipo más adecuado de suelo (arena-limosa); fertilización semanal (con nitrógeno, fósforo y potasio); riego (goteo o flujo lento); y otros.

Con el manejo adecuado del ambiente del invernadero interno, las plantas de pepino producen durante todo el año. Deben ser cosechadas de 60 a 70 días después de la siembra de las semillas, alcanzando una productividad de 1,5 kg de pepinos por semana.