Cómo sembrar mostaza

Considerada una maleza en algunas situaciones, la mostaza se puede cultivar en el jardín de casa. Sus semillas ( amarillo, beige o marrón claro y sabor picante ) se utilizan en la preparación de salsas para su uso en hot dogs, barbacoas, pizzas, ensaladas y muchas otras preparaciones culinarias.

Brassica alba o hirta Brassica – la mostaza blanca o amarilla se utilizan con frecuencia en la fabricación de una mostaza de condimentos (mostaza amarilla). Sus semillas son de color amarillo, beige o marrón claro. Sus hojas pueden comerse cocidas si se cosecha antes de la floración, pero su uso como un vegetal no es muy común. Esta especie alcanza hasta 1,6 m de altura.

La mostaza puede crecer en una amplia gama de temperaturas, aunque lo ideal es un clima templado. Las plantas pueden soportar heladas ligeras.

La mostaza puede tolerar el calor, pero la calidad de la producción y de las semillas puede verse afectada si la temperatura es muy alta durante la floración y el crecimiento de las vainas. Idealmente, la temperatura no debe exceder de 27 ° C. La mostaza oriental, cultivada como hortaliza, por lo general no soporta temperaturas muy altas.

La mostaza crece mejor bajo la luz solar directa, pero también puede ser cultivada en sombra parcial, especialmente si se cultiva durante el verano o en regiones más cálidas.

Las semillas se siembran directamente generalmente in situ, aunque también se pueden sembrar en la semilla y de los módulos, y posteriormente se trasplantan cuando las plántulas están bien desarrollados, de tal manera que se pueden manejar fácilmente.

El espacio entre las plantas varía con la especie y el cultivar siendo plantadas. Para la mostaza silvestre y Brassica nigra blanco, a menudo el espacio entre las plantas se descuida estableciendo únicamente una distancia de 30 a 40 cm entre las hileras de cultivo. Para la mostaza-oriental, el espaciamiento de 15-35 cm se utiliza generalmente, dependiendo de la subespecie y variedad.

La mostaza oriental puede ser fácil de cultivar en macetas y recipientes de gran tamaño.

Retire las plantas invasoras que compiten por los nutrientes y recursos.

La presencia de las abejas es esencial para la polinización de las flores y la producción de semillas.

Cosechar las hojas de mostaza oriental por lo general se puede iniciar 40-70 días después de la siembra, que varía con el cultivar y las condiciones de cultivo.

La floración y producción de semillas se lleva a cabo de 2 a 5 meses después de la siembra. Las vainas de mostaza oriental se pueden cosechar cuando están completamente secos. Dado que las vainas de Brassica nigra y mostaza blanca se cosechan antes de su secado, son dehiscentes, es decir, se abren las vainas y liberan las semillas cuando están maduras.