¿Cómo tratar los hongos más comunes en la hierba?

No hay nada más frustrante que ver cómo un césped bien cuidado es víctima de algún tipo de hongo del césped. Una enfermedad del césped causada por un hongo de algún tipo puede crear parches marrones antiestéticos y puede matar grandes parches de césped. Usted puede eliminar el hongo del césped una vez que sepa qué tipo de hongo tiene. A continuación se describen y tratan los tres problemas más comunes de los hongos del césped.


Este hongo de hierba es causado por bipolaris sorokiniana. Se identifica por las manchas púrpuras y marrones que aparecen en las hojas del césped. Si no se trata, puede bajar por la brizna de hierba y hacer que las raíces se pudran. Esto resultará en un césped de aspecto delgado.


El tratamiento de los hongos del pasto por manchas en las hojas consiste en el cuidado adecuado del césped. Corte a la altura correcta y asegúrese de que el césped no permanezca mojado todo el tiempo. Riegue el césped sólo una vez a la semana, si no ha llovido en su área. Riegue sólo por la mañana, para que el césped se seque rápidamente. Mantener el nivel de humedad bajo permitirá que el césped luche contra el hongo y lo elimine por sí solo. Si el césped está muy afectado, puede usar fungicida.


Este hongo del pasto es causado por drechslera poae. Con frecuencia se asocia con la mancha foliar porque un césped afectado por la mancha foliar será altamente susceptible al mal de pie. Esta enfermedad del césped comienza como manchas marrones en las hojas del césped que se mueven rápidamente hacia la copa. Una vez que llegan a la corona, el césped comienza a morir en pequeñas manchas marrones que continuarán creciendo en tamaño a medida que el hongo progresa. Esta enfermedad aparece comúnmente en céspedes con gran presencia de paja.


El tratamiento para el mal de pie del césped es quitar el sombreado del césped y aplicar un rocío de hongos del césped tan pronto como se detecte la enfermedad, cuanto antes, mejor. El cuidado adecuado del césped ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad en primer lugar.


Este hongo del pasto es causado por leptosphaeria korrae. Este hongo es más probable que aparezca en la primavera o en el otoño. El césped comenzará a tener anillos marrón-rojizos y podrá ver “hilos” negros en la corona de la hierba.


El tratamiento de los hongos del césped por fusarium es escarificar el césped vigorosamente. Al igual que con el mal de pie, la paja es la forma en que se propaga el hongo. Usted puede tratar de agregar un fungicida también, pero no ayudará sin escarificar con regularidad. Además, reduzca la cantidad de fertilizante nitrogenado que le da al césped. Incluso con la escarificación y el cuidado adecuado, puede tomar hasta dos años para que esta enfermedad del césped quede bajo control.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados