Composición del aguacate

El árbol de aguacate, también conocido como palto o avocado, cuyo nombre científico es Persea americana, tiene dentro de su composición una alta cantidad de vitaminas, sales minerales y grasas insaturadas, debido a lo cual es un excelente alimento.

Valor nutricional del aguacate o palta

Conoce a continuación cuales son los componentes de la palta y cuál es su valor nutricional de este nutritivo fruto.

La palta es un alimento muy nutritivo, que posee 160 calorías calorías cada 100 gramos. Si bien el aguacate siempre ha tenido fama de engordante, por el contrario esto no es así,  el fruto no suma ni azúcares, colesterol  y aporta gran cantidad de antioxidantes.

Las vitaminas más abundantes en el aguacate son las A, C y E, las cuales se encuentran en una proporción de 45, 20 y 4 mg, respectivamente, por cada 100 gramos del fruto de este árbol. En menor medida, se encuentra la vitamina B1, B2 y B6, estas están en una proporción de 0.1, 0.15 y 0.5 mg, respectivamente, por cada 100 gramos de aguacate.

Cada 100 gramos, el aguacate contiene 2 gramos de proteína. Las proteínas son esenciales para el cuerpo ya que son las que se encargan del crecimiento y el mantenimiento de los tejidos como la piel, los músculos, los órganos internos y la sangre. Además actúan formando la creación de anticuerpos que protegen el organismo de las enfermedades.

Las proteínas están compuestas por cadenas de moléculas  pequeñas llamadas aminoácidos.

El fruto del aguacate, tiene cerca de 10 aminoácidos esenciales dentro de su composición. Dentro de estos aminoácidos destaca la arginina, fenilalanina, lisina y valina.

El aguacate contiene 9 gramos de carbohidratos pero 7 de ellos son fibra. Sólo 2 gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento muy recomendable para las dietas bajas en hidratos de carbono.

El aguacate contiene dentro de su composición una importante cantidad de grasas, las cuales se encuentran en alrededor del 20% del fruto. El aguacate tiene ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), que ayudan a reducir el colesterol. Se destacan dentro de los componentes del aguacate, el ácido linoleico y el ácido oleico.

Dentro de la composición química del aguacate, se destaca la abundante cantidad de sales minerales. El fruto del aguacate tiene potasio, magnesio, hierro y cobre, los cuales se encuentran en una proporción del 400, 50, 0.4 y 0.3 mg, por cada 100 gramos de fruto, respectivamente.

Remedios naturales con palta

Ahora que conoces la composición del aguacate, conoce algunos remedios y recetas naturales para aprovechar sus propiedades medicinales:

Loción de aguacate para las arrugas: debido a sus propiedades hidratantes y antioxidantes, la palta es un excelente ingrediente para mejorar el aspecto de la piel. Conoce una sencilla receta para crear tu propia loción casera.

Mascarilla de aguacate para el pelo:  la palta también puede proporcionarle brillo y reparación al pelo seco y maltratado por tinturas. Aprende esta sencilla receta y mejora el aspecto y la salud de tu cabello.

Mascarilla antiojeras de aguacate: si tienes aspecto cansado y quieres una solución natural para las ojeras, esta mascarilla de aguacate es la solución. Conoce una sencilla receta y mejora las ojeras y las bolsas de los ojos de forma efectiva

universidadagricola.com

Artículos Relacionados