Conformadora para espárragos, el inicio de un buen cultivo tanto en verde como blanco

La preparación del suelo es clave para la calidad del producto; la presencia de terrones y piedras redundan en daños al turión manifiestos como deformaciones o cicatrices en la superficie.

La conformadora para espárragos Forigo Roteritalia es una evolución del aporcador de patatas P35 / P40 que, con los accesorios adecuados, forma mesas para el cultivo de espárrago blanco o verde.

Esta herramienta de Forigo está provisto de cuchillas de perfil especial + rotor Ø 800 mm que permite una elevada velocidad periférica, con lo que se obtiene un terreno totalmente labrado, bien desmenuzado.

El conformador trasero es intercambiable. El modelo trapezoidal se utiliza para espárrago verde y el semiesférico para espárrago blanco. Cuenta también con un aporcador de patatas.

La velocidad puede cambiarse, adecuándola a las necesidades. El resultado es un laboreo profundo y completo del suelo, que permite formar mesas uniformes y perfectas.

La conformadora de Forigo y los accesorios para la formación de mesas de cultivoEl rotor puede dotarse de diferentes tipos de cuchillas, de fácil intercambio. Los modelos disponibles trabajan anchos desde 1.5 m para tractores de 90 HP hasta 6 metros para tractores de 300 HP.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados