Conoce estos 10 beneficios del pepino

Además de su sabor y nutrientes, este vegetal ayuda a muchas otras cosas


Te ayuda a curar la cruda. Uno de los beneficios del pepino es que puede ayudarte con la cruda. Si bebiste de más, procura comerte algunas rebanadas antes de dormir. Gracias a que tiene mucha vitamina E, azúcar y electrolitos, al día siguiente amanecerás mucho mejor.


Te ayuda a perder peso. Otro de los beneficios del pepino es que, si lo consumes periódicamente, podría ayudarte a perder algo de peso, así como mejorar tu digestión intestinal debido a la cantidad de fibra que posee.


Ayuda a tener buen aliento. ¿A pesar de que ya te lavaste los dientes sigues teniendo mal aliento? El pepino también es benéfico para ayudarte a combatir el mal aliento. Si tienes una cita, basta con que media hora antes pongas una rodaja de pepino entre tus dientes y adiós al mal olor.


Ayuda a eliminar las ojeras. Esto ya no es un secreto para nadie. El pepino es refrescante y, debido a sus propiedades, el ponerlo debajo de las ojeras ayuda a que las bolsitas de cansancio que se hacen en los ojos se eliminen. ¡Así que ponte un par de rodajas!


Ayuda al crecimiento del cabello. El pepino contiene sulfuro y silicio, los cuales son buenos para ayudar al cuero cabelludo y a acelerar el crecimiento del pelo. OJO: si tienes un problema de calvicie, tampoco esperes que comiéndote todos los pepinos del mundo el pelo te volverá a crecer.


Es humectante. Esta es la razón por la cual muchas personas utilizan mascarillas o cremas a base de pepino. Su vitamina E y los aceites naturales que tiene son los que se encargan de hidratar tu piel.


Ayuda a aliviar dolores musculares. Además de los antes mencionados, uno de los beneficios del pepino es que ayuda a eliminar los dolores musculares. La pulpa que el pepino suelta es buena para calmar cualquier dolor físico, basta con aplicarlo en la zona afectada y masajearla.


Ayuda a prevenir el cáncer. El pepino tiene secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, los cuales son elementos que están ligados a la prevención de algunos tipos de cáncer como el de mama, ovario, próstata y útero. Con esto no estamos diciendo que el comer pepino te quitará el cáncer si lo tienes, solo sirve como algo preventivo.


Ayuda a combatir el daño solar. Si eres de los que se asolea cuando sale de vacaciones y después ya no aguantas porque todo te arde, come pepino para que ayude a controlar el nivel de acidez de tu piel. Si puedes ponte unas rodajas en la zona quemada para calmar el ardor.


Ayuda a combatir el estrés. El pepino tiene vitaminas del grupo B, las cuales son las encargadas de liberar el estrés, relajar el sistema nervioso, aliviar la ansiedad y combatir el cansancio. Un buen jugo verde con pepino es ideal para estos casos.


Información e imágenes


comentarios

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados