Cuidado de Orquideas. 4 Consejos Para Protegerlas De Las Hormigas Arrieras

¿Las Conoces Bien? Aparentan no gustar de las Orquideas, sin embargo, cuando menos te lo imaginas, podrían acabar con toda tus plantas de una forma atroz…
Si… como lo oyes, no es cuestión de unas pocas mordidas…!! Es que se la comen completamente ¡! Esto es algo realmente muy peligroso…te quedas sin el follaje y sin las flores.

Mira cómo podrían quedar tus Orquideas después de un ataque de Arrieras:

Resultado de imagen para orquidea ataque de las hormigas arrieras

 

    

¿Dónde habitan las arrieras?
Bueno, seguramente has visto pequeñas montañas de tierra en alguna zona de tu jardín o inclusive lejos del mismo.  Mira la foto…

Lo cierto es que en esas montañitas de tierra que vesviven las fastidiosas arrieras.

No es que ellas coman las hojas de tus orquideas o de las plantas que deciden atacar, sino que este material verde lo utilizan para alimentar a un hongo con el que mantienen una relación de mutuo beneficio, en la cual este hongo las provee del azúcar que necesitan para crecer y desarrollarse como insectos.
 ¿Cómo evitar que las arrieras terminen comiéndose a nuestras orquideas y otras plantas de jardín?

4 Consejos Básicos:

1. Coloca repelentes cerca de tus Orquideas y de tus otras plantas de jardín.
2. Investiga donde se encuentran los nidos de estos insectos y márcalos para eliminarlos.

3. En la noche, elimina los nidos que marcaste, utilizando productos específicos para controlarlas que puedes encontrar en las tiendas de jardinería.

4. Cuando veas a las arrieras comiéndose a tus Orquideas, aplica agua a grandes chorros para hacer que se caigan y sean arrastradas por la corriente.

Realmente este insecto es sumamente agresivo. Las arrieras podrían comerse a tus orquideas en tan solo unas pocas horas en la noche.
Por esta razón, es muy importante que comiences a actuar inmediatamente, apenas veas los primeros signos de mordidas, porque no tendrás más que unas horas para repeler el ataque. El siguiente día podría ser muy tarde, las fotos de este artículo te muestran el estado en el que podrían dejar a las hojas y las flores de tus Orquideas.
Espero que este artículo te haya servido para ponerte alerta en reconocer y eliminar a esta plaga tan agresiva de tus orquideas y otras plantas de jardín…

universidadagricola.com

Artículos Relacionados