Cuidado de Orquideas: Como Conseguir Los Materiales Para Que Germinen Todas

Related image
Aquí no vamos a ver como hacer las cosas para conseguir la germinación. Esto es tan largo que, por hoy, vamos a dedicarnos a conseguir
los materiales que necesitas para pasar al siguiente y gran paso:
Conseguir La Germinacion Artificial De Las Semillas De Orquideas.
Comencemos:
     Equipos necesarios:
  1. Olla de presión:
Esto lo tienes en casa. No tienes que salir a conseguirla.
Su función es vital, no puedes pasarla por alto. La olla de presion es la que va a salvar a las semillas de tus orquideas de una contaminación segura con hongos y bacterias.
En la olla de presion vas a esterilizar todos los utensilios, frascos, tapas y hasta el mismo medio de cultivo donde van a germinar las semillas de las orquideas que quieres reproducir.
 
  1. Estufa a gas:
Aquí vas a cocinar el medio de cultivo que mas tarde vas a preparar. Este es un momento importante pues si la coccion del medio de cultivo que vas a preparar no te queda bien, la germinacion de las semillas de tus orquideas no resultará.
  1. Balanza de gramos:
    Imprescindible, con este equipo vas a guardar las proporciones correctas para que el medio de cultivo donde van a germinar las orquideas quede bien preparado. En ningun momento puedes obviar este equipo, lo que hagas con medidas poco exactas te traerá problemas futuros en el medio de cultivo, siendo muy probable que las semillas no germinen o se quemen, ni bien hayan emergido a la superficie.
Instrumentos:
  1. Bisturís quirúrgicos:
Con este utensilio vas a cortar la capsula que contiene las semillas de tus orquideas, para extraerlas posteriormente.
  1. Pinzas:
Las vas a necesitar para colocar las semillas dentro del frasco sobre el medio de cultivo, y posteriormente para extraer las plantitas de orquideas, ya germinadas y creciendo.
Materiales:
          1. Abono balanceado:
Este va a ser el caldo para el medio de cultivo que vas a preparar, hablaremos de él mañana, en el siguiente artículo de esta serie.
Por ahora, debes saber que este abono lleva los nutrientes que necesitan las semillas de las orquideas para germinar.
          2. Agar:
Este material tendrás que comprarlo en alguna tienda que venda productos químicos, es lo único que necesitas que no se consigue localmente, en la zona donde vives. Mañana veremos como se usa el agar. Para adelantarte algunos detalles, este material es el que le dará solidez al medio de cultivo, evitando que sea totalmente líquido.
         3. Frasco de vidrio de trece onzas con tapa plástica:
Aquí vas a verter el medio de cultivo preparado y es donde crecerán las plantitas de orquideas. Puedes lavar un frasco de mayonesa que tengas en casa.
   4.  Papel plástico transparente del que venden en los supermercados para envolver sandwich, frutas y verduras:
Este papel te va a servir para sellar la tapa del frasco, evitando que se contamine con hongos y bacterias.
   5        Papel aluminio del que venden en los supermercados para envolver comida:Este papel te va a servir para esterilizar todos los utensilios que vas a utilizar, es imprescindible.
   6        Alcohol 95%Es imprescindible para mantener todo lo que uses en condiciones esteriles, sin contaminación. Lo consigues en las droguerias o farmacias.
   7        CloroxCon el cloro vas a desinfectar por fuera, la capsula que contiene las semillas de tus orquideas. El cloro que se vende en galones para lavar ropa y pisos es perfecto para este uso.
Hoy nos hemos extendido bastante pero ya tienes contigo todos los detalles para salir de compras y conseguir todo lo que necesitas para germinar tus orquideas a partir de semilla.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.