Cuidado de Orquideas: Como cultivar los Dendrobium

Related image
Tal vez la forma de las hojas y los pseudobulbos de esta orquídea no sean lo más especial que hayas visto en estas plantas,
sin embargo, la belleza de sus flores podría hacerte cambiar de opinión rápidamente.
Las Orquideas Dendrobium han sido ampliamente distribuidas en el mundo, se venden en muchos sitios y casi no se encuentra ningún cultivador de orquideas que no cuente con al menos un ejemplar dentro de su colección.

¿Quieres completar tu colección de orquideas con un ejemplar de Dendrobium?
Sus colores van desde los amarillos, ocres, blanco, rosado, rojos, azules, morados y verdes. La gama de combinaciones que podrías encontrar de seguro te van a dejar sin aliento. Eso te lo garantizo.
Esta orquidea ha sido una de las que más se ha manipulado por el hombre, haciendo cruces, reproduciéndolas artificialmente, de ahí la belleza de sus colores.

¿Cuáles son los cuidados que requieren las orquideas Dendrobium?

* Es una orquidea del trópico, ama los lugares calientes y secos para crecer.  
* Es capaz de florecer varias veces al año, regalándote varas largas y múltiples.
* Les gusta recibir abono una o dos veces por semana, balanceado o un poco alto en potasio para florecer mejor.
* Tienes que cuidarlo de las plagas, sobre todo de las arañas rojas y de los trips, ya que dañan horriblemente su follaje y los nuevos crecimientos de las flores.
* De acuerdo al clima en que vivas, puedes crecerlos en diversos tipos de sustratos, son amantes de la piedra pómez, la grava y la arcilla. También pueden crecer en carbón vegetal, coco y mezclas de varios sustratos orgánicos.
* Necesitan ser trasplantados cada dos o tres años, cuando se salen del tiesto o maceta. Para hacer esta actividad debes confirmar que tu dendrobium no está en floración y que el clima no es demasiado seco o caluroso.
* Puedes regarlo diariamente en las mañanas si donde vives es muy cálido. Si en la zona donde habitas hay cambios de temperatura o estás en la temporada de invierno, deberás reducir los riegos al mínimo, inclusive podrías detenerlos completamente si fuera necesario.
universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.