Cuidados del cultivo de orquídeas

Cuidados delcultivode orquídeas. Mucho se habla acerca de lo complicado que es cultivar orquídeas y lograr que florezcan -la magia que generalmente se produce una vez al año- pero en realidad, aplicando algunas reglas podrás tener bellísimasplantasen tu jardín.

No me cansaré de repetir que tener las más lindas orquídeas es bastante sencillo: compruébalo siguiendo con atención algunas indicaciones esenciales, como la manera correcta de regarlas y de trasplantarlas.

Aunque no hay una frecuencia considerada ideal para el riego de las orquídeas -generalmente la mayoría de lasplantasse benefician con dos o tres riegos semanales, pero esto varía según la especie y el clima- lo que hay que evitar especialmente es regarlas demasiado. Si lo haces, terminarás por ahogar las raíces de laplantasy favorecer la proliferación de hongos.

La manera más sencilla de comprobar si llegó el momento de regar tusplantases tocar el sustrato: cada dos días, introduce tu dedo en él y verifica la humedad, y sólo vuelve a mojar las orquídeas si el mismo se encuentra seco. ¿Cuándo regarlas? A primeras horas de la mañana o al finalizar la tarde; evita hacerlo después para evitar que las hojas permanezcan mojadas durante la noche.

¿Debo trasplantar mis orquídeas? Si ves que la planta se encuentra muy ramificada, o sus raíces son demasiado grandes para la maceta, tendrás que dividirla o cambiarlas de maceta para que pueda seguir desarrollándose de manera óptima. Y aquí también puedes guiarte por los riegos: cuando la planta drene mal el agua, será un buen momento para efectuar el trasplante.

from

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.