Cuidados del lirio de la paz

lirio de color amarillo

El lirio de paz de una planta de interior, caracterizada por su rápida y sencilla forma de adaptarse a los espacios de poca luz. Su flor es una de las características más resaltantes y resultantes de su gran búsqueda por parte de los aficionados al jardín.

A pesar de desarrollarse en zonas de poca luz, éstas pueden ser bastante frágiles ante los vientos muy fríos o muy cálidos, por tanto, es necesario mantenerlas vigiladas en todo momento, para asegurarnos de que su ubicación no está generando en ellas un desgaste súbito. Para su riego no hace falta mucha dedicación, pues bastará con regarla más menos 3 veces a la semana y en cuanto a su abono, bastará con un fertilizante líquido aplicado más o menos cada 25 días.

el lirio es una planta de interior

El artículo de hoy hablará sobre el amarillamiento de las hojas de esta planta, un padecer o característica que pueden llegar a sufrir estas plantas en un determinado momento de su vida, así que te vamos a hablar de cuáles son los tips necesarios para evitar esta situación con unas medidas muy sencillas y simples que podemos implementar desde la comodidad de nuestro cálido hogar.

En principio, debemos considerar la falta de luz a la que el Lirio de Paz se encuentre expuesto y es que a pesar de que estas plantas pueden desarrollarse en sitios con poca iluminación, es necesario exponerlas a la luz en determinadas ocasiones, lo cual nos garantizará un buen desarrollo. Ante esto, es recomendable ubicarlas en lugares de iluminación equitativa, es decir, en los que puedan gozar de niveles significativos tanto de luz como de sombra. Uno de estos sitios puede ser una ventana o quizá una azotea techada, se trata de una cuestión de creatividad, así como también del lugar en el que la persona viva.

En segundo lugar,  el tipo de fertilizante, ya que es necesario determinar que este tenga los nutrientes necesarios para el desarrollo de la misma, por lo cual, debemos ser bastante meticulosos con la composición nutritiva de nuestros fertilizantes. Así pues, en tercer lugar, el trasplante viene resultando otro factor determinante para su desarrollo, por lo cual debemos tomar en consideración el tamaño de sus raíces, así como también la cantidad de agua que se le está suministrando según el tamaño del recipiente. Debe tomarse en cuenta que es necesario realizar cambios del sustrato por uno de tierra vegetal, que a su vez le proporcione los nutrientes necesarios para su correspondiente desarrollo. Todo esto, debe ser realizado progresivamente, con un paso leve y sutil, para no matar a la planta por tan radical y repentino cambio.

Si en última instancia la planta arroja buenas señales de desarrollo, permítele a la planta un espacio o recipiente en cual ésta pueda desarrollar y curar sus raíces de manera oportuna y voluntaria.

cuidados del lirio

El lirio de la paz, al igual que muchas plantas, necesita una cantidad determinada de cuidados bastante puntuales, los cuales resultan indispensables para su desarrollo. Es importante considerar la observación de los expertos en el tema, para llevar a cabo los procedimientos necesarios para la manutención de la planta.

Debe tenerse en cuenta también el ambiente en el cual la planta se desarrolle, pues será un factor determinante para el desarrollo de la misma. Así pues, la planta debe ser vigilada durante todo este proceso, respondiente de manera efectiva ante cada paso, ya que si por el contrario, ésta arroja señales peyorativas sobre su desarrollo, deberán tomarse otras medidas a consultar por parte de los expertos en el área.

El Lirio de la paz es una planta peculiar, decorativa y de gran receptividad, pues a cambio de una buena manutención, esta ofrece flora y una gran proporción de hojas listas para hacer fauna en nuestro hogar, resultando una planta de interior bastante rudimentaria y funcional para los espacios compactos en el hogar junto a otras plantas de interior del hogar o el mismo trabajo.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltarTanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR