Cuidados para el cultivo del pepino limon

Hola a todos, pues si.. esta es otra de las tantas variedades de pepino que hay. Al igual que el Melon Tigre no hay casi informacion de esta variedad, solo unas cuantas fotos y publicaciones de venta de semillas.

Bueno paso a comentarles, empece los semilleros de esta planta bastante tarde en Junio si mal no recuerdo, a la vez tambien he plantado pepino Africano, los llamados kiwano, pero eso sera para otra entrada.

Como iba dicendo, los semilleros, los empece en Junio y la verdad el resultado fue rapidisimo, planta muy sana y de rapido crecimiento vigoroso, igual a la del pepino convencional.

Realmente tengo poco que decir porque todo salio perfecto, si alguno tiene la oportunidad de plantar pepinos de estos, hacer de cuenta que son pepinos normales y listo.

Como siempre he hecho unos videos el primero es de la planta y algun que otro detalle de mi huerta y el segundo es en el que experimento cortandolo y probando lo, a la vez que doy mi opinion del mismo.

Hablemos tecnicamente

Propiedades del Pepino : Es un potente hidratante cutaneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.

Principios activos: contiene abundantes mucilagos, esencia, vitamina C, carotenos, aminoacidos,celulosa.

Indicaciones: se usa como demulcente, antipruriginoso, emoliente, diuretico, depurativo. Indicado para cistitis, urolitiasis, oliguria. En uso topico, para los cuidados de la piel: cutis grasos, comedones, pieles sensibles, arrugas.

Debido a su alto contenido en celulosa, puede resultar indigesto. Algunas variedades presentan un sabor amargo debido a su contenido en curcubitacina C, debiendo desecharse.

Se usa el fruto. Se recolecta antes de alcanzar la maduracion total, en verano.

Otros usos: En cosmetica se usa para blanquear la piel.

FUENTE: hortelanoyo.net