Destinan 100 hectáreas para la producción de espárrago en SJR

ROSALÍA NIEVES ROSAS. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Productores agrícolas de San Juan del Río han mostrado interés por experimentar producción de espárrago para exportar hacía Estados Unidos.

El presidente del Módulo 01 de Riego del Distrito de Riego 023, Ricardo Alcalá Martínez, dio a conocer que pequeños productores agrícolas de San Juan del Río han mostrado interés por experimentar producción de esparrago para exportar hacía Estados Unidos.

Refirió que para ello se programaron cerca de 100 hectáreas para producir el producto y obtener un importante rendimiento, ya que San Juan del Río cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo del espárrago, por ello el interés de programas los primeros cultivos.

“Se está implementando siembra en invernaderos y la producción de esparrago se está sembrando bastante espárrago, me refiero a bastante, comparativamente con otros cultivos, entonces ahorita hemos de tener unas 100 hectáreas de espárrago, este producto es todo para exportación como otros, se van por lo regular a los mercados de Estados Unidos y ya de Estados Unidos los mandan a otros lados pero la comercialización se maneja con compañías que mandan la producción a Estados Unidos, son las que están apoyando a los agricultores en la región”.

El presidente del Módulo 01 de Riego del Distrito de Riego 023, indicó que para introducir este tipo de cultivos se requiere una fuerte inversión por parte de los productores, ya que la planta de espárrago no es barata, además de que se necesita de una infraestructura adecuada para la preparación del producto y su comercialización con grandes empresas que permita la colocación del producto en Estados Unidos.

Mencionó que este producto perenne tiene muchas posibilidades de generar importantes resultados en el Modulo 01 de Riego del Distrito 023, ya que se cuenta con riego y aunque su periodo de producción es prolongado, permite garantizar de forma adecuada el óptimo proceso de desarrollo vegetativo.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados