¿Dónde comprar maca en polvo original, pura y ecológica?

La maca en polvo es la opción más económica, más versátil y la que mejor nos ayuda a lograr una máxima absorción de nutrientes. Algunas personas pueden tener dificultades para adaptarse a su sabor, pero una vez que conoces todos sus beneficios saludables y su valor nutricional, te convences de que vale la pena incorporarla a tu alimentación combinada con otros ingredientes.


Tras el auge de la maca andina en el mercado de los suplementos y súper alimentos, ahora es posible comprar polvo de maca en farmacias, en la mayoría de las tiendas naturistas, en tiendas online, entre otros sitios. Mi recomendación personal es que antes de decidirte por un producto u otro, eches un vistazo en Amazon, ya que por lo general tiene muchas más opciones (muy recomendado si vives en Estados Unidos o España). Otra de las ventajas de buscar en Amazon es que puedes consultar las valoraciones de personas que ya han comprado y usado el producto, además que contar con el respaldo de la plataforma en caso de ocurrir cualquier problema con tu compra.


Aquí te dejo un adelanto de algunos de los mejores polvos de maca disponibles actualmente (maca de procedencia andina, buen rango de precios):


Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (lista de ingredientes, perfil nutricional, certificaciones), la comparación entre los diferentes precios y el descarte de algunos productos de maca que no dejan clara su procedencia.


Procedencia


El producto debe indicar de dónde proviene la maca. Para asegurarte de que estás comprando maca andina original, esta debe provenir de Perú u otros países de la región, como Bolivia o Ecuador.


Pureza


De los 3 tipos de maca, la maca amarilla es la más abundante; la maca roja y la negra siempre son más difíciles de conseguir. Algunos fabricantes promocionan sus productos como Maca Roja Pura o Maca Negra Pura, pero en realidad lo que están vendiendo es una mezcla de las diferentes raíces, o simplemente polvo de maca amarilla.


Para el cliente esto es algo casi imposible de identificar, ya que el color del polvo no cambia mucho entre una variedad y otra. Mi consejo es que si estás buscando maca negra o maca roja, no te conformes con lo que diga en la etiqueta del envase. Mira siempre en la lista de ingredientes, y si en ella solo aparece la denominación “maca peruana” (sin especificar color), entonces es mejor que busques otras ofertas.


Mantente alejado de los vendedores online que no te muestran imágenes de la lista de ingredientes ni del perfil nutricional.


Te puede interesar:


Certificaciones


Es importante que optes por una maca en polvo ecológica (certificada como orgánica), libre de sustancias químicas perjudiciales.


Así mismo, se recomienda comprar un producto certificado como No-OGM (sin modificar genéticamente), que contenga todas sus propiedades y compuestos naturales.


La buena noticia es que Perú se ha declarado como nación libre de OGM, al menos hasta 2021. Esto significa que todos los cultivos de Perú, incluida la maca, son inherentemente libres de modificaciones genéticas.


Cosecha


Siempre que sea posible, elige un polvo de maca que haya sido fabricado en el año actual. Mientras más fresca sea la maca, menor es su pérdida de nutrientes.


Sabor


Recuerda que el sabor terroso de la maca puede resultar muy intenso, e incluso desagradable, para algunas personas. Eso no quiere decir que el polvo esté en mal estado o que no sea maca de buena calidad. Ten esto en cuenta a la hora de consultar las opiniones y comentarios de otros compradores.


Nota: Si no eres capaz de tolerar su sabor, no es el fin del mundo; siempre puedes recurrir a la Maca en Cápsulas


Decidir cuál es la mejor marca de maca en polvo no es una cuestión fácil, y tampoco depende de una única opinión. Existen varias marcas reconocidas que ofrecen productos con buena relación calidad-precio. Pero si tengo que escoger, mi recomendación personal sería The Maca Team (clic aquí para ver sus productos en Amazon). Caracterizada por la excelencia y la profesionalidad, esta empresa familiar de origen estadounidense ha ofrecido durante años maca peruana de la más alta calidad. Desventaja: la compra de sus productos puede resultar un poco más costosa que otras marcas si vives fuera de los Estados Unidos.


Además de su uso como súper alimento y suplemento natural, el polvo de maca también sirve para otros propósitos, especialmente si te gusta mantener el cuidado de la piel con ingredientes simples y naturales. Por ejemplo, la maca puede servir como base en la preparación de una mascarilla facial casera.


Receta: Mascarilla Rejuvenecedora con Maca, Aceite de coco y Miel


Es muy sencilla, pero efectiva. En un recipiente limpio, mezcla:

2 cucharaditas de maca peruana en polvo orgánica1 cucharadita de aceite de coco extra virgen, sin refinar

Aplicación

Con ayuda de una brocha, o con tus dedos, aplica esta mezcla sobre la piel seca y limpia. Evita el área alrededor de los ojos.Deja actuar durante 20 minutos para permitir una mayor absorción de los nutrientes.Pasado ese tiempo, enjuaga tu cara con abundante agua tibia; finaliza con agua fría.

Repite 1 o 2 veces por semana para ver los mejores resultados: una piel tersa, hidratada y luminosa.



Almacenamiento: Para mantener la frescura de la maca en polvo después de abrir el envase, colócala lejos de la luz directa y la humedad. Puedes mantenerla en el refrigerador o congelador para prolongar su vida útil, pero estará bien si la dejas a temperatura ambiente. Se dice que, en promedio, puede mantenerse en buen estado durante 24 meses a temperatura ambiente y hasta 2 ½ años en el congelador.


Dosis: La dosis estándar varía de 1 a 3 cucharaditas de polvo de maca por día, pero cada persona debe escuchar a su cuerpo para saber si necesita tomar más o menos que esa cantidad. El estilo de vida, los objetivos personales, el estado de salud y el peso corporal son algunos de los factores que ayudan a determinar la dosis correcta en cada caso. Te puede interesar: ¿La maca peruana engorda o adelgaza?


Digestión: Por lo general, la maca se puede tomar con comida o sin comida; sin embargo, aquellas personas que tienen sensibilidad estomacal deberían consumirla con alimentos. Evítala después de la cena, a menos que vayas a permanecer despierto durante varias horas.


Descanso: La maca no se debe tomar de manera ininterrumpida. Si has estado consumiendo polvo de maca diariamente durante 4-6 semanas, la recomendación es suspenderla varios días al mes, quizás 5 o 10. El objetivo de esto es darle a tu cuerpo la oportunidad de estabilizar sus hormonas sin la influencia de la maca y sus compuestos. Además, notarás que sus efectos son más fuertes después del descanso.


Espero que la información brindada en este artículo haya sido de tu agrado y que te sirva como punto de partida para encontrar maca en polvo de la mejor calidad. Recuerda que tus comentarios, dudas y sugerencias siempre son bien recibidas en nuestra sección de Contacto.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados