ECOLEC y la Federacion Mercantil de Guipuzcoa aunan fuerzas para realizar una correcta gestion de residuops procedentes del comercio de electrodomesticos guipuzcoanos

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha alcanzado un principio de acuerdo para dar servicio a los comercios de venta de electrodomésticos vinculados a la Federación Mercantil de Gipuzkoa en materia de correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan en el ámbito de su actividad de comercialización de estos productos.


El acuerdo alcanzado se encuadra dentro del marco de colaboración que ECOLEC mantiene desde hace más de diez años con el canal horizontal de venta de electrodomésticos. Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de Fundación ECOLEC ha asegurado que “la colaboración con FMG nos permite consolidar las cantidades de RAEE correctamente gestionadas en el País Vasco y ampliar el número de comercios de venta de electrodomésticos a los que damos servicio y poder llegar mejor a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje para poder disfrutar de un mejor entorno”.


Por su parte, Fernando Amunarriz, miembro de la Asociación de Electrodomésticos integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa ha señalado que “la participación en los proyectos promovidos por la Fundación ECOLEC, refuerza nuestra iniciativa de ayuda al medio ambiente y de fomento de la responsabilidad social, ofreciendo un mejor servicio a nuestros asociados.”


Por su parte, ECOLEC se ha posicionado como líder en la gestión de los RAEE, siendo el primer SCRAP en superar los 100 millones de kilogramos de RAEE correctamente gestionados en un único ejercicio. Fundación ECOLEC, garante de la responsabilidad ampliada del productor, participa activamente en la labor de concienciación medioambiental dirigida a los ciudadanos, y promueve el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la Economía Circular.


Además, el control y seguimiento de los residuos son esenciales para optimizar la eficiencia de los procesos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para evitar extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.


El acuerdo alcanzado se encuadra dentro del marco de colaboración que ECOLEC mantiene desde hace más de diez años con el canal horizontal de venta de electrodomésticos.

Sobre La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados. La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados