Efectos de una dieta para broilers suplementada con oleinas de girasol con otra a aceite de soja sobre la calidad de la carne

La suplementacion de las raciones para broilers con diferentes tipos de grasas y aceites vegetales es una practica habitual con el fin de elevar su valor energetico. Una fuente economica de aceites vegetales son las oleinas aciduladas procedentes del refinado de diferentes aceites vegetales, teniendo interes debido a su relativamente elevado contenido en acidos grasos poli-insaturados y en pigmentos amarillos. Sin embargo, su procesado con un exceso de acido a elevada temperatura puede destruir parte de estos ultimos, por lo cual se ha desarrollado un tipo de elaboracion mas suave, denominado «neutralizacion», que puede evitar esto ultimo.

Leer articulo publicado en la revista SELECCIONES AVICOLAS octubre 2012