¿El Algarrobico para cuando?

Hoy da comienzo oficialmente la campaña electoral en Andalucía. Desde Greenpeace nos seguimos preguntando ¿#ElAlgarrobicoPaCuándo? Se cierra la legislatura y este hotel, el peor símbolo de la destrucción de la costa, sigue aún en pie a pesar de que tras la sentencia del Supremo de 2016 ya no hay excusas judiciales para no derribarlo.


Por eso pedimos a los candidatos y candidatas que se presentan a las elecciones que se comprometan a demoler ya este símbolo de desidia ambiental, y que sitúen los esfuerzos contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en el centro de sus políticas.


Estos días haremos llegar a los candidatos y candidatas este mensaje y muchas otras propuestas ambientales recogidas en el documento. También mantendremos reuniones para pedirles, ahora más que nunca, tras el informe del IPCC publicado en octubre, que aumenten el nivel de ambición en la lucha contra el cambio climático.


Les contaremos que la Ley Andaluza de Medidas contra el Cambio Climático aprobada no es suficiente y que es necesario adoptar políticas activas para la reducción de emisiones, el apoyo a la instalación de nueva potencia renovable, el fin de las energías sucias, el autoconsumo, la democratización de la energía, la eficiencia energética, acabar con la pobreza energética y la movilidad sostenible.


Les pediremos que apoyen la agricultura y ganadería de calidad, la gestión sostenible del medio natural o la economía circular porque no solo será beneficioso para el medioambiente y la lucha contra el cambio climático sino que también ayudará a reducir el desempleo y las injusticias sociales.


Por eso pedimos a los candidatos y candidatas que se presentan a las elecciones que se comprometan a demoler ya este símbolo de desidia ambiental.

También les contaremos que muchos de los problemas ambientales que estamos padeciendo en la actualidad, como la sequía, la mala gestión del agua o los incendios son problemas que también se ven agravados por el cambio climático y que necesitan ser abordados mediante políticas que tengan en cuenta la adaptación a este gran reto ambiental.


Les haremos llegar estas y otras propuestas, y os iremos contando sus compromisos por aquí. Mientras, seguimos preguntándonos ¿#ElAlgarrobicoPaCuándo?


Para más información: Greenpeace


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados