El AMB preve que la recogida selectiva supere el 35% de media este 2018 y sobrepasar las 500.000 toneladas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) prevé que la recogida selectiva en sus 36 municipios supere el 35% de media este 2018 y sobrepasar las 500.000 toneladas, un 13% más que en 2017, ha informado este martes en un comunicado. El vicepresidente de Medio Ambiente del AMB, Eloi Badia, ha asegurado que los datos muestran un cambio de modelo, basado en una mayor individualización de la recogida, y ha celebrado superar el 33% de recogida selectiva, cifra “estancada” desde inicios de la década.


Las fracciones de papel y cartón (40%) y de materia orgánica (33%) son las que han experimentado una mayor crecido, mientras que los envases ligeros (30%) y el cristal (58%) han registrado un incremento más moderado. Asimismo, la cantidad de recogida selectiva se incrementará en 2018 en más de 50.000 toneladas respecto 2017 y superará las 500.000, lo que representa un 13% más de materiales reciclados que el año anterior, y cada habitante producirá de media 450 kilos de residuos.


Ha detallado que el aumento de la recogida selectiva se ha incrementado por los nuevos sistemas de individualización, como la recogida puerta a puerta y los circuitos de recogida comercial, y que ya se realizan en Torrelles de Llobregat, Molins de Rei, Castellbisbal, Sant Just Desvern y Montgat.


Los municipios con mejores niveles de recogida selectiva pagarán menos importe de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR), y los municipios que más reciclan pueden pagar entre 20 y 30 euros anuales, mientras que los que tienen peores niveles pueden superar los 60 euros por hogar.


“El cambio de tendencia acaba de empezar. El reto del AMB en los próximos años es extender este nuevo modelo a toda la metrópolis. Algunos municipios, sobretodo los más grades, aún tienen mucho trabajo pendiente de cara a mejorar su recogida. No queremos llegar al punto de recibir sanciones de Europa”, ha expresado Badia.


Las fracciones de papel y cartón (40%) y de materia orgánica (33%) son las que han experimentado una mayor crecido, mientras que los envases ligeros (30%) y el cristal (58%) han registrado un incremento más moderado.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados