El cultivo de champiñones, posible negocio

La crisis y la falta de trabajo hace que las ideas fluyan con mas energia  y se analicen alternativas para subsistir, por lo que ciertas actividades que pasan desapercibidas  en tiempo de bonanza, toman actualidad y se miran como un posible modo de ganarse la vida. Una de ellas es el cultivo de champiñones y otros hongos comestibles. Esta actividad requiere una inversion muy baja para aquellas personad que dispongan de un espacio adecuado, como las casas de los pueblos o similares y se puede dedicar a ella tanto hombres como mujeres y su cultivo es muy sencillo, solo requiere documentarse  un poco sobre los pasos a seguir y en poco tiempo los beneficios pueden ser muy interesantes.

Existen varias clases de hongos que se pueden comercializar pero el mas utilizado es el champiñon que encontramos en todos los comercios y que es un producto que actualmente tiene mucha demanda. Los hongos cultivados se alimentan de materia organica muerta por lo que se pueden alimentar con los residuos de vegetacion natural procedente de la agricultura como los restos de gramineas como el maiz,  trigo, arroz, etc.

Para que estos materiales esten preparados para que broten los champiñones, tienen que tener la humedad necesaria por lo que en algunos casos sen procede a la inmersion en agua caliente  y en otros casos al uso de sustancias quimicas. Para el cultivo de los champiñones y otras setas comestibles hay que seguir los siguientes pasos:

1 º Preparar la cama donde se va ha realizar el cultivo.

Una vez esten los champiñones crecidos se pueden comercializar en tiendas de la zona o bien si se quiere hacer en mayor escala se recomienda hacer una web en internet pues de esta manera se incrementara la venta y se puede conseguir un aceptable negocio casero que sea lucrativo para la familia puesto que todos pueden colaborar en esta facil actividad.

Fuente:

Como cultivar champiñones.