El cultivo de peces en jaulas

El cultivo de peces en jaulas es un método de producción de peces en recipientes cerrados en el fondo y en todos sus lados, construídos de materiales que mantienen los peces adentro mientras que permite el recambio de agua y la remoción de desperdicios al agua que los rodea.

Las jaulas se pueden construir en una gran variedad de formas, utilizando materiales como el bambú o tablas de madera y alambre, nylon u otras mallas sinteticas. Las estructuras de soporte pueden sostener las jaulas sobre la superficie del agua o sobre el fondo de un cuerpo de agua

El cultivo en jaulas fue iniciado por pescadores del Sureste asiático para mantener vivos por cortos períodos de tiempo los peces que iban cosechando. El confinamiento intencional de peces en jaulas para incrementar su tamaño es una técnica que viene desde principios de siglo.

Hoy en día el cultivo en jaulas es practicado en muchas regiones del mundo, y es una industria que prospera en algunos lugares. La descripción detallada de los métodos de cultivo usados para cada  una de las especies cultivadas en jaulas está más allá del alcance de este manual. Sin embargo, las consideraciones y guías más importantes para el cultivo de peces en jaulas dentro de estanques, lagos y embalses serán dadas.

Puedes descargar el Manual completo en el siguiente enlace:

http://universidadagricola.com/wp-content/uploads/2018/05/El-cultivo-de-peces-en-jaulas.pdf

 

universidadagricola.com