El ecodiseño es vital para impulsar el mercado del plastico reciclado

La Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC, por sus siglas en inglés) realizó, durante los primeros 9 meses de 2018, una segunda encuesta europea sobre el uso de materiales plásticos reciclados en la industria europea transformadora, pretendiendo con ello indagar en las razones que impiden precisamente un mayor uso de este tipo de materiales por parte parte de las compañías del sector.


La encuesta forma parte del trabajo en curso de EuPC para abordar los problemas técnicos relacionados con el reciclaje de polímeros y el uso de materiales reciclados en la industria de la transformación. En la misma participaron 376 empresas de 21 países y, a tenor los resultados, el 76% de los transformadores de plásticos se muestran convencidos de que la mejora en la recolección y clasificación de los residuos constituirían una medida adecuada para incrementar la calidad de los materiales reciclados, apostando igualmente por mayores inversiones en tecnologías de reciclaje (53%) y mejor diseño (29%).


Para ayudar a mejorar la calidad de los materiales reciclados e incrementar su uso, EuPC, junto con otras asociaciones de plásticos, se comprometió voluntariamente a organizar 50 talleres entre transformadores y recicladores de toda Europa hasta 2020.


Además, prevé lanzar una tercera encuesta este mismo año y, actualmente, está trabajando en un proyecto que tiene por objeto el desarrollo de una herramienta en línea, única y unificada, para monitorear el uso de materiales plásticos reciclados en la industria europea de conversión de plásticos.


Creada en 1989, y con sede en Bruselas, EuP es la asociación comercial, a nivel europeo, de transformadores de plásticos. Su Sus cuatro divisiones (Embalaje, Costrucción, Automoción y Transporte, y Piezas Técnicas) representan los diferentes mercados de las industria transformadora del plásticos.


La encuesta forma parte del trabajo en curso de EuPC para abordar los problemas técnicos relacionados con el reciclaje de polímeros y el uso de materiales reciclados en la industria de la transformación.

Para más información: Sogama


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados