El Gobierno asegura que un horizonte de mas de 20 años da certidumbre al automovil en la descarbonizacion

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el horizonte de más de veinte años que ha propuesto el Gobierno para prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040 genera “certidumbre” a los inversores del sector del automóvil. Durante el pleno en el Congreso de los Diputados, Sánchez indicó que este período de tiempo permite tanto al Gobierno como al sector de la automoción en España poder trabajar hacia una transición ecológica “ordenada”.


Así, resaltó que la automoción en España genera 300.000 empleos directos y más de dos millones de puestos de trabajo indirectos, al tiempo que recordó que las plantas nacionales exportan el 80% de los vehículos que fabrican. “Si uno mira los calendarios que se están planteando otros países donde nosotros vendemos nuestros coches, en cuanto a la prohibición de matricular automóviles de combustión, estos países se marcan un período de en torno a 2030 y 2040 y nosotros hablamos de 2040 y 2050”, añadió.


Así, afirmó que hay que llevar a cabo una transición ecológica ordenada para que los países del entorno de España sigan comprando los vehículos que se fabrican en el territorio nacional, al tiempo que resaltó el compromiso firme con este proceso del conjunto de las instituciones públicas. Además, el presidente del Gobierno puso de manifiesto la relevancia de la interlocución con el sector del automóvil, por lo que destacó el acuerdo estratégico que se está preparando en estos momentos.


Así, aseguró ser “consciente” de que actualmente la demanda de vehículos eléctricos “es escasa” y afirmó que, por ello, desde el Ejecutivo están implantando medidas para impulsarla, como un programa de ayudas a la movilidad, basado en las energías alternativas, la eliminación de la figura del gestor de carga, el mantenimiento de una tarifa eléctrica específica con discriminación horaria para favorecer la recarga en horas ‘supervalle’ o realizando la trasposición de varias directivas relativas a la eficiencia energética de los edificios.


Así, resaltó que la automoción en España genera 300.000 empleos directos y más de dos millones de puestos de trabajo indirectos, al tiempo que recordó que las plantas nacionales exportan el 80% de los vehículos que fabrican.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados