El tratamiento con plasma frío reduce el número de E. coli en la lechuga

Resultado de imagen para lechuga

Se evaluó el tratamiento con DACP, Dielectric barrier discharge atmospheric cold plasma, en relación a la inactivación de Escherichia coli O157: H7, la morfología superficial, el color, la generación de dióxido de carbono y la pérdida de peso de lechuga romana a granel en un contenedor comercial de plástico.

Las muestras de lechuga se envasaron en una configuración de empaquetado a granel modelo (tres filas con 1, 3, 5 o 7 capas) en el recipiente y se trataron con DACP (42,6 kV, 10 min).

El tratamiento con DACP redujo el número de E. coli O157: H7 en las muestras de hojas en las configuraciones de 1, 3 y 5 capas en 0,4-0,8 log CFU / g de lechuga, sin correlación significativa con la ubicación de la muestra (P> 0,05). En el mayor volumen de apilamiento, con 7 capas, se observó un mayor grado de reducción (1,1 log CFU / g de lechuga) en la capa superior, pero agitar el recipiente aumentó la uniformidad de la inhibición.

DACP no cambió significativamente la morfología de la superficie, el color, la tasa de respiración, o la pérdida de peso de las muestras, ni estas propiedades difieren significativamente de acuerdo a su ubicación en la pila.

El tratamiento con DACP inhibió de manera uniforme a E. coli O157: H7 en lechugas a granel, sin afectar las propiedades físicas y biológicas y, por lo tanto, es prometedor como un proceso de post-envasado para frutas y verduras frescas y recién cortadas.

Fuentes
Sea C. Min, Si Hyeon Roh, Brendan A. Niemira, Glenn Boyd, Joseph E. Sites, Joseph Uknalis, Xuetong Fan, In-package inhibition of E. coli O157:H7 on bulk Romaine lettuce using cold plasma, Food Microbiology, Volume 65, August 2017, Pages 1-6, ISSN 0740-0020, http://dx.doi.org/10.1016/j.fm.2017.01.010.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados