Elegir la maceta más adecuada

Resultado de imagen para tipos de macetas

En el mercado existe una gran variedad de macetas, tiestos y jardineras y puede resultar complicado elegir. Junto al precio, hay otras características que pueden servirnos de guía:

Macetas de plástico: En general, las macetas de plástico son más económicas, más ligeras y más funcionales. Por otra parte, las macetas de plástico retienen mejor la humedad y ofrecen mejor aislamiento a la tierra y a las raíces de la planta, calentándose menos con el calor y enfriándose menos con el frío.

Se pueden encontrar macetas en plástico de muchos tamaños y colores, aunque los diseños suelen ser poco originales.

Macetas de cerámica: Otra opción son las macetas de cerámica y de barro, macetas de precio más elevado, más pesadas y más frágiles, pero que pueden ser útiles para plantas altas y voluminosas que necesitemos sujetar bien al suelo para evitar que se vuelquen con el viento.

Por otra parte, las macetas de cerámica aportan más elegancia y más consistencia en la decoración de la casa, de la terraza o del jardín. Podemos encontrar modelos con diseños especiales para distintos estilos de decoración, moderna, clásica, rústica… y también tenemos las clásicas macetas de barro de precios más asequibles que sin tener diseños llamativos, resultan agradables dejando el protagonismo a las plantas.

Macetas de piedra: Las macetas de piedra o de materiales que imitan a la piedra son otra posibilidad. Sus características son similares a las de las macetas de cerámica, son pesadas, relativamente frágiles y de precio más elevado que las macetas de plástico, pero además, las macetas de piedra aportan mucha estabilidad a la planta. A su vez, estas macetas o jardineras pueden resultar más decorativas en patios, terrazas o jardines de estilo clásico o en decoraciones más formales.