¿En que tierra sembrar las orquideas?

Image result for tierra orquidea

En que tierra sembrar las orquideas?. Esta es una de las dudas más frecuente en los más iniciados en el tema de coleccionar orquideas.

Como parte del cuidado que requieren las orquideas, tienes que saber con mucha seguridad si la orquidea que estás cultivando es terrestre o no.

La mayoría de las orquideas son plantas epífitas, por lo que no requieren tierra para crecer. No obstante a ello, algunas orquideas son realmente plantas terrestres y, contrario  a lo que podrías pensar, son bastante comunes en las colecciones de los amantes de este grupo de plantas.

¿Cómo saber si la orquidea que estas coleccionando es terrestre o no?

Pues tendrías que conocer el género de orquidea que tienes, no hay otra forma. En este artículo te voy a dar los nombres de algunas orquideas terrestres que perfectamente puedes conseguir en algún vivero:

Algunos géneros de orquideas terrestres:

Phaius

Eulophia

Paphiopedilum

Arundina

Peristeria

Cymbidium (algunas especies)

Zygopetalum (algunas especies)

¿Cómo tiene que ser la tierra que necesitan las orquideas terrestres?

Lo más fértil posible. Puedes mezclarla con otros materiales que le den ligereza y una mayor capacidad de drenaje. Con esto vas a conseguir que las orquideas terrestres que estas coleccionando, puedan expandir sus raíces sin problemas y evitar la acumulación de humedad excesiva.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados