Equo reclama responsabilidades sobre unos perros y un ciervo despeñados en una caceria

Unidos Podemos ha exigido, este lunes, al Gobierno que inicie una investigación para aclarar lo sucedido durante una cacería en la que se despeñaron por un barranco una docena de perros y un ciervo, tal y como se puede ver en un video difundido este fin de semana por la asociación ecologista ‘Gladiadores por la paz’.


“12 perros y un ciervo caen por un barranco entre disparos, fruto de la miseria y los pocos escrúpulos de los cazadores”, escribe la asociación en su cuenta de Twitter, acompañando a las imágenes. En este video también se puede ver, tal y como explica el grupo confederal, cómo un cazador “azuza” a los canes para que no dejen escapar a la presa.


El portavoz de Medio Ambiente de los ‘morados’ en el Congreso, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, recuerda que “no es la primera vez que se hace público un hecho de estas características” y se refiere, a través de una iniciativa parlamentaria recogida por Europa Press, a otro video en el que se veía como un cazador intentaba rematar a pedradas a un jabalí herido, mientras se mofaba.


Ante este y otros casos anteriores, Unidos Podemos reclama una investigación por parte del Gobierno, para que este caso de los perros despeñados “no quede impune”. Además, aprovecha para pedir explicaciones al Ejecutivo acerca de su opinión sobre la caza y si considera que esta práctica es “compatible con el cuidado de la naturaleza”.


En la iniciativa, también plantea al Gobierno si existe compatibilidad entre impulsar este sector y luchar contra el maltrato animal. López de Uralde ya presentaba la semana pasada en el Congreso otra propuesta en la que se pedía mayor control sobre esta práctica y se urgía a reformar el Código Penal para que el maltrato a animales salvajes también sea considerado como un delito y para endurecer las penas en este sentido.


12 perros y un ciervo caen por un barranco entre disparos, fruto de la miseria y los pocos escrúpulos de los cazadores”, escribe la asociación en su cuenta de Twitter, acompañando a las imágenes.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados