Estados Unidos: Llaman a consumidores a no comer lechugas romanas ante contaminación con Escherichia Coli

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió a los consumidores que no coman lechugas romanas luego del brote de Escherichia Coli que ha causado la intoxicación de 32 personas en 11 estados.

Este es el segundo brote de Escherichia Coli ligado a la lechuga romana sólo durante el 2018, siguiendo otro que se registró a principios de año y que dejó 190 personas intoxicada y 5 fallecidos.

La CDC solicitó a los consumidores que botaran cualquier lechuga romana que ya hubiesen comprado.

Adicionalmente, los restaurantes no deberían venderlas, como tampoco así la tiendas, y las personas tampoco deberían comprarlas.

De las personas que se reportaron intoxicadas, 13 han sido hospitalizadas y hasta el momento no se han registrado fallecidos. En tanto, las intoxicaciones se manifestaron entre el 8 y 31 de octubre, con síntomas típicos que tardan entre dos y tres semanas en aparecer.

La mayor parte de los intoxicados se han registrado en California (10) y Michigan (7), mientras que otros casos se han reportado en Illinois, Massachusetts, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio y Wisconsin.

.