Etchevehere junto a la Mesa de Enlace: “El Gobierno valora todo lo que el campo aporta al país”

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace para analizar la situación del sector agropecuario, desde la competitividad hasta la cuestión tributaria.

Durante el encuentro, las entidades destacaron el rechazo en Diputados a la implementación de Bienes Personales a inmuebles rurales, pero reclamaron una menor presión fiscal y políticas diferenciadas.

“Hoy el campo tiene una fuerte presión de los impuestos, no resiste más. Es el sector más dinámico de la economía, y tenemos que crear las condiciones para que siga invirtiendo, genere más empleo y logre mayor competitividad. Tenemos que adaptar el gasto de la política a la realidad del país”, expresó Etchevehere.

En ese sentido, remarcó que “el Gobierno Nacional valora todo lo que el campo aporta al país”.

A su vez, los dirigentes conversaron con el funcionario sobre la crisis del sector lácteo, el impacto de las retenciones sobre las distintas producciones de las economías regionales y la agenda de las próximas mesas de competitividad.

Participaron de la reunión los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; Coninagro, Carlos Iannizzotto; Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni y el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, por parte de Agroindustria.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados