¿Existen los cactus colgantes?

 Normalmente, cuando pensamos en cactus enseguida nos vienen a la mente plantas que crecen desde el nivel del suelo hacia arriba buscando la luz del sol. Pero hay algunos que tienen un desarrollo distinto: no tienen forma globosa ni columnar, sino que son colgantes.

Los cactus colgantes no son muy conocidos, lo cual es una pena: producen flores muy, muy bonitas, y a diferencia de los demás, se pueden cultivar en macetas colgadas de un techo. Por eso, hemos seleccionado para ti los más interesantes. ??  Flor del Aporocactus

Aporocactus flagelliformis Catus Colgante

Los cactus del género Aporocactus (ahora Disocactus) son arbustos epífitos nativos de México. Producen tallos delgados, de unos 3-10mm de ancho, y de hasta 3 metros de largo con aréolas con lana blanca y cerdas de 4 a 9mm de largo. Las flores, que brotan en primavera, son espectaculares: miden de 10 a 15cm, y pueden ser anaranjadas o rojizas.

 

Resiste el frío y las heladas de hasta los -3ºC.

Epiphyllum var. Madras Ribbon

El Epiphyllum es un género de cactus epífitos nativos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, México y Paraguay. Popularmente se les conoce como Enamorada de la noche, Cactus orquídea, Novia de la noche, Flor del Baile o Galán de noche. Desarrolla hojas planas de 1 a 10cm de ancho. Florece a lo largo de la primavera. Las flores pueden medir hasta 25 de ancho, y ser de color rosa, rojo o blanco.

Resiste el frío de hasta los 0 grados.

Aporocactus flagelliformis Cactus colgantes

Conocido como Cactus de Navidad o Santa Teresita, es un género de cactus colgantes originarios de Brasil. Desarrollan hojas planas de color verde en cuyas extremidades se encuentran las areolas, que es de donde brotan las preciosas flores en invierno las cuales pueden ser rosas, blancas o rojas.

No resisten el frío. La temperatura mínima no debe ser inferior a 10 grados centígrados.

¿Conoces otros tipos de cactus colgantes?

universidadagricola.com

Artículos Relacionados