FIAB y Aecoc celebrarán su primer congreso conjunto sobre desarrollo sostenible

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) celebrarán su primer congreso conjunto sobre desarrollo sostenible, el próximo 26 de febrero.


En un comunicado, ambas organizaciones han avanzado que en el encuentro se abordarán “los retos del sector agroalimentario para el cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible” y que en él participaran alrededor de 200 profesionales.


El objetivo, según han destacado, es reflexionar sobre la “necesidad de impulsar un modelo de desarrollo económico y social que atienda, al mismo tiempo, las necesidades de protección del medioambiente”.


FIAB y Aecoc han explicado que la meta de esta cita es convertirse en un “foro de reflexión” para “poner en común inquietudes y estrategias encaminadas a satisfacer las necesidades de nuestra generación sin comprometer las de generaciones futuras”.


En opinión del director general de Aecoc, José María Bonmatí, “el sector es plenamente consciente de la gran responsabilidad que tiene en el impulso de un modelo de crecimiento basado en la economía circular”.


Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha defendido que el sector trabaja “cada día para utilizar los recursos de una manera más inteligente y sostenible, ser eficientes en el uso de los recursos y minimizar al máximo los impactos ambientales y el cambio climático sin comprometer la seguridad alimentaria ni la confianza del consumidor”.


Entre las tendencias que se analizarán en el foro, los organizadores han citado la “ecoinnovación”, nuevas soluciones de envasado, la preservación de los recursos alimentarios y los nuevos métodos de producción agraria.


Entre los ponentes que participarán en el congreso estarán el consejero delegado de Pescanova, Ignacio González, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero. 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados