Floracion en Orquideas

Image result for orquidea Phalaenopsis

 

La siguiente es una guía para conocer la cantidad de tiempo que tardan en florecer las especies de orquídeas, desde su nacimiento hasta su floración:

1. Phalaenopsis: de 3 a 4 años
2. Odontoglossum: 4 años
3. Cypripedium: de 5 a 7 años
4. Cattleya: de 7 a 8 años
5. Vanda: de 8 a 10 años

A continuación una guía para conocer el tiempo que tardan en madurar las capsulas o frutos de las orquídeas:

1. Cattleya: de 12 a 14 meses
2. Vanda: 18 meses
3. Cypripedium: 12 meses
4. Dendrobium: de 10 a 15 meses

Algunas veces la maduración es rápida; la capsula toma color achocolatado, que es el síntoma de estar a punto, pero los granos resultan infértiles.

Dado la importancia de conocer el ciclo de las estaciones y de la zona intertropical, y su influencia en la floración. A continuación doy el periodo de las estaciones, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur:

En el hemisferio Norte:

1. Invierno: 21-22 de diciembre a 20-21 de marzo.
2. Primavera: 20-21 de marzo a 21-22 de junio.
3. Verano: 21-22 de junio a 23-24 de septiembre.
4. Otoño: 23-24 de septiembre a 21-22 de diciembre.

En el hemisferio Sur:

1. Invierno: 21-22 de junio a 23-24 de septiembre.
2. Primavera: 23-24 de septiembre a 21-22 de diciembre.
3. Verano: 21-22 de diciembre a 20-21 de marzo.
4. Otoño: 20-21 de marzo a 21-22 de junio.

En la zona intertropical:

La zona intertropical se ubica entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, es una franja que presenta diversidad climática, se distinguen dos estaciones: invierno y verano.

La zona intertropical comprende: la parte sur de México, las antillas mayores y las antillas menores, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brazil, parte de Paraguay, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa, Suriman, Océano Atlántico Central, África Central, Sur de Asia, islas del Océano Pacifico, Japón, parte de Australia, Nueva Zelandia.

En la cercanía al trópico de cáncer (Norte de la zona intertropical) se presentan las cuatro estaciones, pero al acercarse al ecuador, no se presentan las cuatro estaciones. Se presenta una marcada variación climática en el centro de la zona intertropical, debido a la influencia del ecuador (tanto en el Norte del ecuador como al Sur del ecuador, así como en la zona donde pasa el ecuador). En la cercanía al trópico de capricornio se presentan las cuatro estaciones (Sur de la zona intertropical).

Las cordilleras presentes en la zona intertropical tambien influyen al modificar el clima. Los ríos presentes en la zona intertropical también influyen al modificar el clima. Los bosques también contribuye a modificar el clima.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.