Greenpeace boicotea en Barcelona el Black Friday proponiendo crear en lugar de comprar

El Parc de la Ciutadella acoge esta semana actividades para aprender a crear y reparar en lugar de comprarEl año pasado, cientos de personas visitaron la primera edición de HAZ en la capital catalanaAunque Barcelona ha dado pasos hacia una ciudadanía más sostenible, con medidas como la firma del Pacto de Milán para la mejora de la alimentación o la mejora de su gestión de residuos, presenta aún serias deficiencias como la superación reiterada de los límites de contaminación atmosférica-sólo se ha reciclado el 9% del plástico mundial?-la ganadería es responsable ya del 14’5% de los gases de efecto invernadero?-cerca de 30.000 personas mueren cada año en España por la contaminación del aire?-cada año se fabrican 100.000 millones de prendas de ropa?

En resumen: Nuestro ritmo de vida es insostenible y está acelerando el cambio climático. Cada año suben las temperaturas y se deshielan los glaciares. Y los responsables no son solo las grandes corporaciones. Somos también tú y yo, cuando compramos por comprar ropa barata, usamos un vaso de plástico innecesariamente, cogemos el coche en vez del metro por pereza o nos lanzamos al consumismo salvaje del Black Friday o la Navidad, sin necesidad. El tiempo de la inercia y de mirar para otro lado ha terminado. Por eso…


ESTE BLACK FRIDAY, EN BARCELONA NO COMPRAMOS…, ¡CREAMOS!


Después del éxito del año pasado, con 186 eventos simultáneos en 33 países de los cinco continentes, vuelve el evento de Greenpeace Internacional “HAZ” para reflexionar sobre nuestro modo de vida y para aprender a crear en lugar de comprar.


Viernes, 23 de noviembre, en Poblenou, Fab Lab Barcelona, Carrer de Pujades, 102
17-21h: Open Night de la mano de FAB LAB Barcelona para conocer el trabajo de diversos colectivos que realizan sus propios productos, desde artesanías hasta zeppelins, moda, vino…


Sábado, 24 de noviembre, Parc de la Ciutadella (Lateral del parque). Barcelona
11-14h: Taller de huerto urbano con materiales reciclados
Toda la información en la agenda de HAZ CAMBIO en Barcelona: https://hazgreenpeace.org/category/barcelona/
Tú también puedes ser neopolitan (neo=nueva /polis=ciudad).


Nuestro ritmo de vida es insostenible y está acelerando el cambio climático. Cada año suben las temperaturas y se deshielan los glaciares. Y los responsables no son solo las grandes corporaciones.

¡TE ESPERAMOS EN EL MAYOR EVENTO DE CONSUMO ALTERNATIVO!


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados